Los Grizzlies buscan un traspaso para Andre Iguodala

(Imagen vía: Getty Images)

Una de las salidas que más extrañó este verano a los fans de los Warriors no fue la de Kevin Durant a los Nets o incluso DeMarcus Cousins a los Lakers, sino la del veterano Andre Iguodala rumbo a los Grizzlies a cambio de bastante poco botín para un veterano MVP de las Finales no hace tanto tiempo.

En julio Iguodala aterrizó en Memphis junto a la elección de primera ronda de 2024 de los de la Bahía a cambio de un desconocido undrafted llamado Julian Washburn, que apenas jugó 18 partidos la temporada pasada, y que fue cortado 10 días después sin llegar a debutar con la franquicia californiana.

Pasada aquella sorprendente noticia, los Grizzlies ya han jugado dos partidos de pre-temporada y no hay noticias del bueno de Iggy que se entrena en su casa aparte del equipo con el permiso expreso de Taylor Jenkins, nuevo entrenador de los de Tennessee.

Los rumores no han hecho sino dispararse sobre esta extraña situación y todo apunta a que, según informa ESPN, los Grizzlies están tanteando el mercado para buscar un traspaso interesante antes de plantearse la situación definitiva de cortar al alero para que éste se convierta en agente libre. El contrato de Iguodala asciende a poco más de 17 millones de dólares por lo que es difícil que los Grizzlies encuentren un equipo con el que hacer un traspaso por lo que lo más normal es que el jugador y la franquicia negocien rescindir el contrato de manera que las dos partes ganen para, acto seguido, llegar al mercado y firmar por el mínimo de veterano con cualquiera de las otras 29 franquicias de la liga… y ahí es donde aparecen los dos equipos de Los Ángeles. La opinión mayoritaria es que, tanto Clippers como Lakers estarían muy interesados en contar con el veterano alero de cara a tener más profundidad de banquillo en una temporada larga y, a continuación, unos playoffs a vida o muerte para ambas franquicias.

Cualquier ayuda es poca y hacerse con los servicios del MVP de las Finales de 2015 seguro que cualquier equipo con aspiraciones al anillo estaría encantado con contar. ¿Fecha límite para saber el destino de Iguodala?, pues el 6 de febrero, fecha del Trade Deadline en la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate