¿Steven Adams puede acabar en Boston Celtics?

(Imagen vía: Michael Dwyer)

En los verdes han sufrido una de las pérdidas que más puede doler en una plantilla, y obviamente no hablo de Kyrie. Un verano que ha sido muy movido ha terminado con el jarro de agua fría de tener que afrontar el futuro próximo sin Al Horford. Ya han pasado dos años de esos playoffs donde lideró a los jóvenes hasta casi conseguir una proeza, pero no debemos olvidar esos momentos contra los Bucks en los playoffs 2019 donde fue la tecla para frenar a Anteto dentro de lo posible en las carencias colectivas.

En el plantel actual cuentan con muchos nombres para ocupar la posición de center, lo que no tienen a un defensor a la altura de cubrir el vacío que ha quedado. Una mezcla de juventud y los problemas defensivos del turco crean una gran duda en Boston. En la temporada regular podrán sobrevivir bien con el abanico de distintos pívots, pero afrontando partidos más exigentes podrían tener muchas lagunas.

Este contexto se suma a la situación actual de Oklahoma, un desasosiego que no se sabe como desembocará. Los tiempos que corren piden a gritos una reconstrucción, llamando a salir por la puerta de atrás a los activos de valor que tienen. Los dos principales señalados con el dedo son CP3 y el alero italiano que llegó en el traspaso de Paul George, pero en segunda línea quedan otros nombres que podrían no estar entre los planes de la franquicia.

El base alemán y el interior de Nueva Zelanda pueden tener su continuidad cogida con pinzas, puesto que ahora mismo el proyecto no les ofrece competir y ellos no tardarán en entrar en su ‘prime’. Una vez sea oficial que Steven Adams (promedió la temporada pasada 13.9 puntos, 9.5 rebotes, 1.5 robos y 1 tapón) este puesto en el mercado, los Celtics no deberían de tardar en preguntar por él e intentar llegar a un acuerdo para complementar a Kanter.

 

En este escenario de trade, entraría como parte de la historia la llegada de Kemba Walker con 29 años y la búsqueda de mejorar el plantel de cara a que puedan ser lo más contenders posible. En Bleach Report proponen un intercambio de Adams y Dennis Schröder por Gordon Hayward, Romeo Langford y una selección de primera ronda 2020 protegida por la lotería.

Por parte de Danny Aigne tendría el comodín que ocupar ese puesto de alero con Jaylen Brown y de que Dennis puede acoplarse muy bien con el ’15’ dado que viene de jugar al lado de Westbrook. El problema podría llegar desde el otro lado al tener en cuenta que los Thunder no liberarían espacio salarial. El punto a favor en el pack que recibiría OKC estaría en el rookie, que se sumaría a Shai como los pilares de la restauración del equipo, y una ronda del draft que se añadiría a la gran colección que poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate