El premio del torneo de mitad de temporada incluiría un draft pick extra

05/12/2019 0

Hace pocas fechas os informamos en El Perímetro de los cambios de competición que la NBA ha propuesto al sindicato de jugadores, propietarios y patrocinadores de cara a la temporada 2021-22. Los cambios incluyen reducción de partidos en la temporada regular, eliminar las finales de conferencia en playoffs enfrentando a los equipos que lleguen en función de su récord, hacer ronda pre-playoffs para los equipos clasificados del #7 al #10 y, la más polémica, hacer un torneo tipo copa a mitad de temporada.

Esta última posibilidad ha generado mucha polémica en Estados Unidos porque allí no tienen tradición de este tipo de torneos del mismo modo que en Europa sí que la tenemos. Muchos deportes de equipo compiten por el torneo de la regularidad y por la copa, competición tipo KO en la que suelen darse más sorpresas en forma de cenicientas que llegan lejos en el torneo o incluso lo ganan. Eso es lo que busca Silver, incentivar a equipos que no cuentan para el campeonato que luchen por un trofeo menor que suponga un aliciente para la franquicia y sus fans.

De momento la propuesta del torneo no está teniendo buena acogida por parte de propietarios y jugadores por lo que Silver va a tener que esforzarse mucho en convencerles… y para ello nada mejor que buenos premios en forma de incentivos.

Inicialmente se habló que la NBA negociaría el contrato de televisión del torneo aparte del vigente contrato que hay por lo que parte de los beneficios del nuevo contrato iría al ganador del torneo… pero parece que los incentivos económicos no son suficientes por lo que se ha filtrado que la NBA estaría dispuesta a dar una selección de draft extra al equipo ganador del torneo. Una elección de primera ronda extra.

Problemas de incluir es primera ronda extra para el ganador

Los participantes finales del torneo serían, según se ha filtrado, los 6 líderes de las 6 divisiones en la fecha acordada, más los otros 2 equipos con mejor récord. Por tanto, de los 8 participantes, sería raro que entraran equipos que, al final de temporada, no jugaran playoffs, por mucho que el torneo se pretenda celebrar después del Día de Acción de Gracias.

Por tanto, el ganador del torneo seguramente será un equipo puntero aspirante al anillo así que… ¿es justo darle un pick extra de primera ronda a un equipo aspirante al anillo?. Mi respuesta es NO.

El objetivo del Draft ha sido siempre que los equipos con peor récord puedan reforzarse con los mejores jóvenes para igualar la competición. Por tanto, si el equipo campeón es un equipo top y se le premia con un pick extra, más se reforzará y menos se igualará la competición, ¿no os parece?

 

#EntraEnLaZona

Avatar
Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate