El camino de Raquel Carrera hasta el EuroBasket

El camino de Raquel Carrera hasta el EuroBasket

09/06/2021 0

No es una sorpresa para prácticamente nadie que la joven interior gallega del Valencia Basket forme parte de la lista definitiva de Lucas Mondelo para ir al EuroBasket.

La explosión que ha tenido Raquel Carrera durante la última temporada ha sido increíble, colocándose como una de las mejores jugadoras nacionales en la pintura con solamente 19 años.

Y no ha sido solo a nivel de Liga Femenina Endesa, ya que fue clave para que las taronjas ganen la EuroCup y fue elegida como la española en un pick más alto en el WNBA Draft en la historia de la liga estadounidense.

El comienzo de su camino hasta convertirse en una jugadora que puede ser fija todos los veranos con la Selección empezó en el Celta, donde ya daba muy buenas sensaciones y se plantaba como una joven con mucho recorrido por delante.

Tras promediar 17.6 de valoración en LF2 con el club de Galicia le llegó la llamada un proyecto muy ambicioso y que a día de hoy ya se ha consolidado en la élite del continente.

Aunque cuando la ficharon en Valencia decidieron dejar que se siga fogueando cedida y estuvo en Araski la temporada 2019-20, siendo una de las sensaciones jóvenes de la primera división nacional ganándose 21.3 minutos por encuentro.

Luego llegó la oportunidad de vestir la camiseta naranja y no defraudó, ya que fue una pieza clave para que las taronjas consiguieran hacer una temporada histórica con su primer título y alcanzando varias finales.

¿Quién va a olvidar esos tiros libres que metió en la final de la EuroCup y significaron el título para el Valencia después de haber firmado un partidazo en las semifinales? Esos partidos ya están escritos en el nuevo testamento del baloncesto europeo.

 

 

Esta gran temporada con Valencia no solo le ha servido para ser elegida por Atlanta Dream en el pick 15, también para ser una de las jugadoras que represente a España en el EuroBasket.

Durante la gira de preparación de la Selección para el evento, Raquel ha acumulado muchos minutos por lo que se puede intuir que será bastante importante en los planes de Mondelo este verano.

Si no pasa nada, Carrera será una parte fundamental del combinado nacional español durante la próxima década y seguramente más que eso. Ya que cumplirá los 20 años dentro de unos meses y tiene todavía muchísimas cosas que hacer en el mundo del baloncesto. Esto solo es el comienzo para ella.

Tanto en la EuroCup como en LF Endesa, e incluso en esta preparación del EuroBasket con España aunque sean amistosos, ya se ha visto a Carrera medirse contra rivales de mucho nivel y responder muy bien. Algo que obliga a ser optimistas con su papel durante los próximos meses.

En torneos de clubes ya quedó claro que puede aportar mucho, y ahora le falta hacer lo mismo con la Selección para dar el siguiente paso en su corta pero maravillosa carrera como baloncestista profesional.

El EuroBasket será su primer evento con España como internacional absoluta y lo más probable es que repita en los Juegos Olímpicos, así que será un verano donde la gallega se seguirá confirmando como una de las principales caras del cambio generacional en la Selección.

De los 41 años de Laia Palau a los 19 de Raquel hay un mundo, así que esta plantilla tiene una gran experiencia combinada con la garra de la juventud. Va a ser un equipo que seguro que regala muchas alegrías.

 

Su experiencia en las categorías inferiores de España

Antes de dar el salto a ser absoluta, Carrera ha tenido varias apariciones con las inferiores, siendo una joven que se ha ido ganando el puesto desde hace varios años. No solamente ha sido por su última temporada con Valencia.

Ha jugado en las categorías inferiores de la Selección Española desde que debutó en el Mundial sub 17 teniendo solamente 14 años. Ha disputado cuatro eventos FIBA: el Europeo sub 16 de 2016 donde ganó el oro, y luego el quinto puesto en el de 2017, el Europeo sub 18 de 2018 donde ganó la plata y el Mundial sub 17 en otras dos ocasiones quedando en el sexto puesto ambas ocasiones.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y FEB

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate