Cancha en homenaje a Ticha Penicheiro en Figueira da Foz

Cancha en homenaje a Ticha Penicheiro en Figueira da Foz

08/06/2021 0

En Portugal, más en concreto en su Figueira da Foz natal, le hicieron un gran homenaje a Ticha Penicheiro redecorando una cancha callejera para inmortalizarla a ella entre las líneas que delimitan la pista.

He tenido mucha suerte, porque como sabemos en Europa, en Portugal, no hay muchas canchas en la calle y yo era una afortunada porque tenía una justo al lado de mi casa. Entonces he pasado muchas horas allí. Muchas veces era la única chica jugando con chicos, pero ahí me he enamorado del baloncesto“. Esto nos dijo Penicheiro cuando la entrevistamos y ahora esa misma cancha ha sido rediseñada para inspirarla en la figura de la leyenda del baloncesto nacional.

Y es que después de ser Hall of Fame, campeona de la WNBA, varias veces All-Star y en los mejores quintetos, además de estar incluida en las 15 mejores de la historia en el 2011, todos los homenajes que se puedan hacer en Portugal son pocos.

 

Así se veía antes esta cancha:

Resultado de imagen de ticha penicheiro

 

Así se ve ahora:

Imagen

 

 

Comunicado de la Federación Portuguesa:

El Ayuntamiento de Figueira da Foz , en cooperación con la Federación Portuguesa de Baloncesto, el pasado domingo el reclasificado “Campo das Traseiras” .

El renovado “Campo das Traseiras” (40 ° 09’12.4 ″ N 8 ° 51’46.1 ″ W) fue concebido por los artistas Pariz One y Edis One, que titularon la obra “Assiste Sonhando”, en alusión a la extraordinaria trayectoria de Ticha Penicheiro .

FPBtv estuvo presente en el evento y recogió las reacciones de los principales protagonistas. Ticha Penicheiro, Manuel Fernandes (Presidente de FPB), João Paulo Rebelo (Secretario de Estado de Juventud y Deportes), Carlos Monteiro (Presidente de la CM de Figueira da Foz), Luís Santarino (Presidente de AB Coimbra), el figueirense e internacional portugués Diogo Araújo y los artistas Pariz One y EdisOne , se refirieron a la importancia de esta iniciativa, reforzando el impacto que este tipo de recalificación representa para el deporte“.

 

 

 

 

Imágenes vía: Portuguese Basketball Federation

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate