1×1: La lista definitiva de la Selección Española para el EuroBasket

1×1: La lista definitiva de la Selección Española para el EuroBasket

08/06/2021 0

La Selección de España ha jugado varios partidos para preparar el EuroBasket durante estas semanas. La preselección de 17 jugadoras ha trabajado para el evento y los encuentros han sido contra Francia en dos ocasiones, Nigeria y Bélgica. Después de eso se hicieron los primeros descartes y quedaron 14 para jugar contra Turquía e Italia quedando al margen Laia Flores, Leticia Romero y Paula Ginzo. Unas jugadoras que seguro que tendrán más oportunidades pronto.

Los dos últimos descartes permanecerán junto a todo el equipo en burbuja hasta el 16 de junio, y han sido Laura Quevedo y Nogaye Lo.

Vamos a analizar brevemente a las llamadas por Lucas Mondelo en esta primera lista definitiva con las elegidas para estar en la primera cita del verano con el combinado nacional.

 

Silvia Domínguez

La experiencia y la calidad que tiene la capitana de Avenida es insustituible en la Selección, como se ha podido comprobar durante todos los eventos que se han afrontado en la última década. Un verano más, lo normal sería tenerla presente y con bastante importancia en el combinado nacional.

Laia Palau

Casi 300 partidos con la Selección, es prácticamente imposible encontrar a una jugadora que tenga tanto conocimiento de lo que es un EuroBasket, y es probable que sea la última oportunidad que tenga para estar defendiendo la camiseta de España en su prestigiosa carrera.

Cristina Ouviña

Viene de ser nombrada la MVP nacional de la fase regular de Liga Femenina Endesa y fue la mejor jugadora en los playoffs, haciendo una gran temporada con Valencia que la coloca entre las mejores bases europeas. Es una de las que deberían ser fijas y titulares en la plantilla definitiva.

 

 

Maite Cazorla

Una defensora exterior de élite y que ha terminado de explotar esta temporada con Perfumerías dando grandes papeles en todas las competiciones. Es una pieza con mucho futuro pero que está preparada para ser importante de inmediato en la Selección.

Queralt Casas

Es una jugadora que cualquiera quiere tener en su equipo, siendo la definición de sacrificio y dejarse la piel sobre la cancha. Además puede ser determinante como se vio en la EuroCup con las taronjas donde fue nombrada la MVP de la Final Four como guinda del pastel a su gran temporada.

Alba Torrens

Es probable que sea la jugadora más importante de la Selección y no debería haber dudas a estas alturas de la influencia que tiene sobre una cancha de baloncesto. Viene de ganar por sexta ocasión la EuroLeague y seguramente tenga ganas de seguir aumentando su palmarés con más títulos prestigiosos.

 

 

María Conde

A sus 24 años acumula bastante experiencia con España y asegura minutos de calidad en el puesto de alero, así que seguramente no sea ausencia durante el verano. Es una de esas jugadoras que además de ser parte del futuro ya está perfectamente preparada para ser clave en el presente.

Leonor Rodríguez

La canaria ha aprovechado a la perfección sus minutos con Avenida durante esta temporada. Ya ha demostrado con España que es una jugadora muy capacitada y contrastada para poder poner su granito de arena a la hora de ayudar al equipo a conquistar medallas.

Raquel Carrera

Viene de unos meses para el recuerdo siendo importante en fechas clave de Valencia, ganándose con eso la oportunidad de estar con España y probablemente tener muchos minutos. Ser una promesa ha quedado en el pasado y ya es más que apta para poder cargarse el peso de un país a la espalda.

 

Raquel Carrera: “Mi sueño sería jugar con la Selección Femenina un campeonato oficial” | Federación Española de Baloncesto

 

Laura Gil

Es la interior con más experiencia en la Selección de las actuales y sumado a su gran temporada es muy probable que la hagan ser una de las fijas este verano. Aunque haya terminado la temporada con molestias físicas los meses anteriores fue una pieza vital en el Valencia como suele serlo en España.

Astou Ndour

Ante nosotros otra de las jugadoras que deberían de ser fijas y titulares con el combinado nacional, siendo una pivot que ha marcado una gran diferencia con la equipación española todas las ocasiones que la ha vestido. Se espera que sea la principal referencia debajo del aro.

Tamara Abalde

Varias decenas de encuentros disputados con el combinado nacional en sus hombros con medalla del EuroBasket en el 2009 y 2019, siendo una de las jugadoras con más experiencia en esta preselección y puede ser importante teniendo en cuenta las piezas jóvenes que se han ido incorporando los últimos años.

 

 

 

 

 

 

Descartes

Nogaye Lo

Recién fichada en Avenida tras una gran temporada es una de las llamadas a ser fundamental en el juego interior de la Selección a pesar de ser una jugadora con poco más de una decena de apariciones como internacional. Es su momento de confirmarse como una pieza clave con España.

Laura Quevedo

Pilar en las últimas temporadas de Araski. La jugadora madrileña pondrá su amenaza desde más allá del 6.76 al servicio de Mondelo. Su experiencia y su capacidad para cambiar dinámicas la han llevado a tener un hueco en esta lista luchando por una plaza para ir al EuroBasket.

Laia Flores

Afronta su primera convocatoria y eso es el reflejo de la gran temporada que viene de hacer con Campus Promete habiéndose ganado un hueco en uno de los clubes más importantes de LF Endesa. Es una de las caras que están llamadas a ocupar una plaza cuando se termine de dar el recambio generacional.

Leticia Romero

Tras varios torneos de ausencia vuelve a una convocatoria de Mondelo. La canaria regresa con una gran temporada en Valencia como principal argumento. Tras su grave lesión de rodilla ha renacido en una versión mejorada a la que ha añadido un atributo que no ha sido nunca el fuerte del combinado español, el tiro de tres.

Paula Ginzo

Ya en órbita de Selección desde hace un tiempo, la interior buscará seguir ganando experiencia compartiendo vestuario con la elite del baloncesto español. Quizá su temporada no ha sido la más brillante, pero no abundan en España jugadoras de su tamaño y coordinación.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y FEB

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate