Se confirma que los 40 son los nuevos 20, al menos para Sue Bird

Se confirma que los 40 son los nuevos 20, al menos para Sue Bird

08/06/2021 0

Desde el 2002 hasta el presente ha pasado demasiado tiempo, pero las actuales campeonas de la WNBA se han mantenido con la misma jugadora en el puesto de base titular.

A partir de este año 2021 se debería empezar a cambiar la definición de longeva en los diccionarios que se fabriquen y poner ‘Sue Bird’ en lugar de ‘alguien que ha alcanzado o puede alcanzar una edad muy avanzada’.

La legendaria base de Seattle Storm y de la Selección de Estados Unidos puede decir que tiene en su historial 4 campeonatos de la WNBA y 4 medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Eso ya es una locura de palmarés, pero al finalizar este verano podrá ser una decena de estos títulos los que haya conquistado.

Seattle es un equipo que aspira a ganar otro anillo mientras que la Selección buscará una última medalla de oro para despedirla a ella. Si es que se retira ante del 2024, que hace que sea normal dudarlo.

Siempre dicen que no puedo vencer al tiempo. Siempre bromeo diciendo: En realidad no estoy tratando de vencerlo. Solo de atarme a él“, Sue.

Bird sigue como si tuviera 20 años en lugar de 40 como figura en su documento de identidad. Algo que es una gran noticia para cualquier amante del baloncesto y sobre todo para los nuevos seguidores que aunque no la dimensionen todavía podrán decir que la vieron jugar.

La lesión que tuvo Sue la temporada pasada fue a raíz de un golpe no por culpa de la edad, lo que invita a pensar que su estado de forma es impecable para seguir a un rendimiento tan alto sobre las pistas. “Definitivamente cuido mi cuerpo. Hago lo que tengo que hacer para estar jugando a un nivel alto como deportista. A veces pasan estas cosas, y eso es lo que me pasó a mí en la temporada 2020” decía la base de las Storm. Y recordar que después de la lesión fue clave en los playoffs para ganar el campeonato.

 

Sue Bird officially re-signs with Seattle Storm for 20th season | king5.com

 

Su mentalidad competitiva digna de leyenda

Pocas jugadoras tienen el historial de Sue Bird, por no decir prácticamente ninguna. Y en su mente todavía hay ganas para seguir sumando trofeos a su colección.

Ha habido muchos casos de jugadoras que ganan todo muy rápido y luego pierden esa ambición de competir y otras que cuando alcanzan sus objetivos ya bajan los brazos de forma merecida. Casos como el de Sue se cuentan con los dedos de una mano y pueden sobrar varios.

Al ganar su cuarto campeonato con Seattle le preguntaron sobre retirarse, ella hizo referencia a que Minnesota Lynx había ganado 4 anillos en 8 temporadas, mientras que ellas llevaban 2 en 3 y podrían superar esa marca creando una nueva dinastía en la liga.

 

Una de sus grandes claves: La alimentación

Sin cuidarse sería imposible haber llegado a estas alturas de su carrera en tan buen estado físico, y ese es uno de los secretos que hay detrás de la longevidad de Bird.

Mi dieta consiste en tres comidas al día, creo que la mejor manera de describirlo es un ciclo de alimentarme para entrenar o jugar, y luego reabastecer el combustible para después” explica Sue de sus horarios de comidas para poder mantener el cuerpo y ser una deportista de élite a día de hoy.

Además del control de la alimentación, existe otro factor que Bird piensa que es importante para ella y de alguna forma siendo su gasolina. El café. Eso que seguramente todos tomamos y no le damos la importancia que puede llegar a tener bien utilizado.

Esto puede caer en la categoría de superstición, pero bebo una taza de café antes de cada partido. Una hora y media antes. Un nutricionista me dijo que es muy bueno porque es cafeína. Creo que el café es parte de mi éxito en la cancha“, son sus palabras sobre esto.

 

WNBA Legend Sue Bird Was 'Devastated' by a Conversation With Her New  Teammate

 

Su inicio con Seattle en este 2021

Sus primeros partidos han sido ejemplares, siendo la misma líder de siempre y mejorando su aporte con respecto a las temporadas anteriores. Por si alguien dudaba de sus palabras de que su lesión en la burbuja no fue culpa de la edad sino de un infortunio ella se encarga de demostrarlo.

Desde la organización y el triple está siendo clave, como de costumbre, ayudando a que las Storm se encuentren en la parte alta de la clasificación. Seguro que espera con ansias que lleguen las Olimpiadas y los playoffs para seguir celebrando título. Además este año tiene la WNBA Commissioner’s Cup que es nueva y todavía no la ha ganado, por lo que es un motivo más para seguir compitiendo.

 

¿Será su última temporada?

A diferencia de Diana Taurasi, que firmó un contrato de varios años, Bird va temporada a temporada viendo como va evolucionando su estado físico. Por lo que hasta que acabe el verano y con él se vayan la WNBA junto a los Juegos Olímpicos no sabremos su futuro a corto plazo.

Lo más romántico es pensar que seguirá no solo la próxima temporada sino varias más aunque sea cada vez con menos minutos, pero sabiendo que cumplirá en unos meses los 41 años quizá sea ser muy optimistas. Es cierto que las carreras cada vez duran más y que ella sigue siendo importante en una de las mejores plantillas del mundo, pero además del aspecto físico entra el mental de estar en su decimoctava temporada y ver hasta cuando quiere alargar su historia dentro de las canchas.

Seguramente todos estamos de acuerdo en que queremos verla todo el tiempo que sea posible, pero también tenemos que estar de acuerdo en que si quiere retirarse es respetable aunque pueda seguir jugando a un gran nivel. Una leyenda como ella ha dado todo y más para conseguir que la WNBA sea una liga cada vez mejor.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Getty Images

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate