Un gran inicio de Connecticut: Poco ruido, pero una gran solidez

Un gran inicio de Connecticut: Poco ruido, pero una gran solidez

06/06/2021 0

En estas primeras semanas de competición quizá se haya centrado mucho la atención en Seattle Storm y en Las Vegas Aces, siendo normal en cierta parte ya que son las actuales campeonas y subcampeonas de la liga.

Y hay otro equipo que las acompaña con la etiqueta de favoritas, dando una gran impresión durante su primera decena de partidos. Connecticut Sun están demostrando que hay que tenerlas muy en cuenta.

La temporada pasada las jugadoras entrenadas por Curt Miller empezaron con un récord de 0 – 5 en la burbuja, pero posteriormente llegaron a las semifinales en los playoffs. Este año han empezado mucho mejor, teniendo en su casillero un 8 – 2 que las coloca en la segunda plaza de la clasificación.

Antes de empezar el curso con la baja de Alyssa Thomas por su lesión en el tendón de Aquiles se tendió a subestimar a Connecticut, pero no han tardado en demostrar que tienen suficientes armas para poder competir muy bien con el dúo de estrellas que forman Jonquel Jones y DeWanna Bonner.

Las dudas realmente no llegaban con sus principales referencias sino con la rotación, pero la irrupción de Natisha Hiedeman jugando mejor que nunca y otras jóvenes como DiJonai Carrington están dando vida a la rotación de Miller en estas semanas.

Jonquel está promediando más de 20 puntos y 10 rebotes, siendo una primera espada que aspira a pelear por el MVP a este ritmo. Y el segundo foco de anotación está en Bonner con Brionna Jones, Jasmine Thomas o la propia Hiedeman como respaldo.

Jones ha encadenado varios partidos alcanzando los 20 puntos, y llegó a hacer su primer encuentro por encima de los 30 en esta temporada. Por momentos está siendo una jugadora prácticamente imparable y que impulsa a las Sun a ser de los mejores equipos en este primer tercio de la fase regular. Quedan varios meses y con un parón por medio para los Juegos Olímpicos, pero hasta el momento hay que tenerlas muy presentes.

 

 

Un calendario complicado, pero sin problema para ellas

La primera victoria de Connecticut fue contra Atlanta por 11 puntos, luego ganaron a Phoenix por 8 puntos y posteriormente les sacaron más ventaja a las de Arizona con 17 de diferencia tras ganar antes a Indiana por 21 puntos.

Luego llegaron seguidos unos de los cruces que ha marcado el inicio de temporada, y derrotaron por 7 puntos a Las Vegas pero perdieron de 3 contra Seattle, siendo enfrentamientos de la cúspide de la pirámide y que estuvieron muy igualados como se podría esperar.

Por último ganaron a Washington y perdieron con Minnesota, pero se resarcieron rápido derrotando otra vez a las de Nevada por la misma diferencia. Les han tenido la medida cogida a las Aces que son rivales directas por la primera plaza de la temporada regular. Para terminar ganaron a New York por 21 puntos de diferencia siendo el resultado más abultado a su favor por ahora.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imagen vía: Getty Images

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate