Muy buenas sensaciones de España en la victoria contra Bélgica

Muy buenas sensaciones de España en la victoria contra Bélgica

05/06/2021 0

La Selección Española salió campeona el torneo de preparación para el EuroBasket que disputaron en Córdoba, habiéndose enfrentado contra Nigeria y posteriormente contra Bélgica. Unos rivales de bastante nivel.

Tras la victoria contra el combinado africano, España jugó contra unas de las principales candidatas a pelear con ellas en el EuroBasket por intentar conseguir la medalla de oro.

Las Belgian Cats lideradas por Emma Meesseman eran una buena prueba de fuego antes de llegar al evento de Valencia a mediados de este mes de junio, y la respuesta de las jugadoras entrenadas por Lucas Mondelo fue muy posititva.

 

Alba Torrens vestida de líder

Cuando la mejor versión de la estrella balear sale a la luz, siempre aumentan las posibilidades de que las españolas consigan la victoria. No es algo nuevo, pero sigue cumpliéndose esa ley como en los últimos años.

Antes de irse al banquillo por primera vez ya eran 13 los puntos que llevaba Alba en su cuenta particular, marcando la diferencia desde el primer cuarto siendo letal desde la línea exterior. Además cuando fue avanzando el encuentro siguió mostrando sus ilimitados recursos para dejar jugadas muy buenas.

 

 

Una gran capacidad de respuesta

Las belgas hicieron un muy buen último cuarto, y España se quedo atascada en ataque. Eso significó un final de partido muy igualado donde cualquier detalle marcaba la diferencia.

Una jugada donde Cristina Ouviña atrajo a las defensoras dejó a la canaria fue del perímetro sola para meter el triple que volvió a dar energía a las españolas, siendo la segunda anotación del último cuarto tras un tiro libre de la base aragonesa unos minutos antes tras 6 minutos sin ver canasta y Bélgica poniéndose por encima en el marcador.

El marcador final quedó con un 61 – 58 a favor de España, siendo muy sólidas en un final apretado contra unas grandes rivales. Una muy buena señal para el EuroBasket después del mal sabor de boca que se tuvo en Francia.

 

Imagen

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: FEB

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate