Contexto y posibilidades de Rebecca Allen en las New York Liberty

Contexto y posibilidades de Rebecca Allen en las New York Liberty

27/04/2021 0

Ya en marzo cuando pudimos entrevistar a Rebecca Allen nos dijo que estaría en la liga estadounidense este verano, por lo que la reciente firma con las New York Liberty no ha sido una sorpresa.

Sí jugaré primero en la WNBA y luego las Olimpiadas“, nos dijo la australiana añadiendo: “Volveré. Volveré allí. Va a ser una locura de año que me tengo que tomar con calma, así lo voy a afrontar. Definitivamente las Olimpiadas es donde pondré mucha atención“. Y es que sus próximos meses serán muy movidos con tantos compromisos por delante.

En el 2020 decidió quedarse al margen y no viajar a los Estados Unidos, pero este año estará de regreso en la Gran Manzana para seguir evolucionando en su carrera tras un gran paso por el Valencia Basket en la Liga Femenina Endesa y en la EuroCup.

Ahora en esta nueva etapa llegará a unas Liberty que han sumado a Sabrina Ionescu y con lo cual también aumenta el alcance mediático en la franquicia. Es una gran oportunidad para que Becca de un gran paso al frente en su carrera con las neoyorquinas.

 

Su carrera en la WNBA hasta ahora

La alero australiana ha disputado un total de 109 partidos con la franquicia neoyorquina, habiendo estado presente desde hace bastantes años. Después de su éxito en el Mundial de Turquía, donde ganó una medalla de bronce, Allen firmó como agente libre con New York para la temporada 2015 y ahí empezó todo.

Su primera temporada con las Liberty fue una toma de contacto en la que solamente disputó un par de encuentros y no tuvo mucho margen de adaptarse. Fue en el 2016 cuando se ganó su espacio en la rotación e incluso llegó a ser titular en 6 encuentros de los 21 en los que participó en total.

En los siguientes años el equipo se reforzó mucho y eso le costó minutos, pero en el 2019 volvió a ser importante en los sistemas neoyorquinos volviendo a ser titular en algunas ocasiones y haciendo sus mejores números hasta el momento en la WNBA con 7.2 puntos lanzando en 42.6% en triples y 2.5 rebotes en 17.2 minutos de promedio.

Este año overseas en la EuroCup hizo 17.3 puntos con un 53.2% desde el perímetro, por lo que llega en un gran estado de forma a esta nueva aventura en la liga estadounidense. Ya fue en su momento la mejor defensora de la WNBL y en el viejo continente dio un gran nivel con 2 robos y 1.4 tapones por partido en competición europea.

 

 

¿Será titular esta temporada?

Teniendo en cuenta que Marine Johannès no aparece en la lista del training camp de las Liberty y que se ha conocido que Asia Durr es duda para la temporada por los efectos secundarios del coronavirus, lo más probable es que Betnijah Laney ocupe el puesto de escolta junto a Sami Whitcomb.

Esto dejaría un escenario muy positivo para Becca, ya que su competencia en el puesto de alero se quedaría en Michaela Onyenwere, Leaonna Odom y Jocelyn Willoughby. Todas jugadoras con muy poca experiencia en la liga y es algo que invita a pensar que la australiana tendría prácticamente todas las papeletas para ser la primera opción en la rotación de las small forwards.

Allen no solamente tiene más de una centena de partidos en la WNBA a sus espaldas sino que ha tenido grandes temporadas en distintos países y ha ganado medallas con las Opals. A sus 28 años tiene todo lo necesario para poder ser titular en un equipo como el de New York donde hay muchas jugadoras jóvenes que todavía tienen mucho camino por recorrer en su desarrollo.

Hasta ahora en las 5 temporadas que ha jugado con las Liberty ha sido parte del quinteto inicial ocasiones puntuales, pero puede que el momento de ser una fija comenzando los partidos haya llegado.

Otra opción podría ser en el puesto de ala-pivot, ya que Natasha Howard es la única interior consolidada en la liga. No se puede descartar ninguna posibilidad y tener una formación de Ionescu, Laney, Allen, Howard y Kiah Stokes es algo que seguramente barajearan en el cuerpo técnico de Walt Hopkins con Whitcomb saliendo de revulsiva desde la segunda unidad como líder de la misma junto a Layshia Clarendon.

A priori las únicas titulares fijas son Sabrina, Natasha y Betnijah, visto lo visto con esta última en la burbuja del año pasado. Y las otras plazas es probable que se disputen entre Becca, Sami y Kiah, siendo lo más normal que sean las australianas las que se dividan en quinteto inicial y salir del banquillo.

 

Imagen

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: New York Liberty, Getty Images y fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate