Un año más, Jewell Loyd será clave en Seattle

Un año más, Jewell Loyd será clave en Seattle

29/04/2021 0

Como todos los años donde ha estado disponible el big three de las Seattle Storm, se posicionan como unas de las favoritas a ganar el campeonato de la WNBA. En esta ocasión van a por el tercero juntas y el quinto de la franquicia, buscando dar el paso de superequipo a ser una de las dinastías de la historia de la liga tras las Houston Comets y las Minnesota Lynx.

En la burbuja de Bradenton salieron con el anillo de una forma muy solvente con una gran versión de Jewell Loyd haciendo una de sus temporadas más eficientes desde que llegó a la liga estadounidense como la primera elección del año 2015 tras una muy buena carrera en Notre Dame.

Aunque este año han cambiado las cosas en las Storm, ya que Alysha Clark y Natasha Howard han salido. Han tocado tiempos de cambio y son Katie Lou Samuelson junto a Candice Dupree las sustitutas que llegaron durante la última off-season.

Va ser un escenario diferente al habitual, pero un tridente como el que forma Loyd con Breanna Stewart y Sue Bird seguramente haga que las nuevas piezas se acomoden fácil al sistema. Y más teniendo de regreso al entrenador Dan Hughes después de perderse el curso pasado.

 

WNBA season tips off Saturday under cloud of concern - Los Angeles Times

 

Datos que hablan a favor de Loyd

Jewell dio su mejor nivel en la WNBA es los últimos playoffs, donde promedió 17.8 puntos con un 55.4% en tiros de campo, 39.3% en triples y 93.3% en tiros libres. Además hizo sus mejores números en rebotes y asistencias con 5.2 y 3.8 respectivamente. Una versión que deberá mantener sobre todo hasta que llegue el equilibrio con las nuevas jugadoras que llegaron a la franquicia durante estos últimos meses.

La escolta apodada como ‘Gold Mamba’ está a la altura de ser una All-Star consagrada en la liga y una segunda espada más que fiable para Stewart como ha demostrado en el 2018 y más que nunca en el 2020. Por lo que lo mejor tanto para ella en lo individual como para Seattle es que mantenga o aumente ese gran impacto que fue capaz de tener en el cuarto campeonato de la historia del equipo.

Dupree ha estado en dobles dígitos de anotación todas las temporadas que lleva en la liga y Lou Samuelson viene de hacer 15.5 puntos de promedio en la EuroLeague, así que se espera que aporten mucho en ataque. Aun con eso será importante que Loyd sea muy eficiente y asuma un volumen alto de lanzamientos por partido.

La número ’24’ de las Storm viene de hacer un 58.3% en true shooting y un 52% en eficiencia de tiro, siendo sus mejores marcas en ambos apartados estadísticos hasta el momento. Una gran noticia ya que en el contexto que tienen actualmente en Seattle va a ser necesario que sea tan determinante finalizando jugadas para cumplir las expectativas de ser un equipo que aspire a volver a tener el anillo en su poder.

Por otra parte Jewell viene de hacer su mejor temporada en defensa, algo que también es clave teniendo en cuenta que han perdido a la única jugadora que entró de forma unánime en el mejor quinteto defensivo del año pasado. A sus 27 años se está viendo a una Loyd mucho más madura y completa en su juego, y es una gran señal para las Storm.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: USA Today y Associated Press

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate