El gran dilema de Elena Delle Donne con los problemas en su espalda

El gran dilema de Elena Delle Donne con los problemas en su espalda

23/04/2021 0

La temporada de la WNBA ya tiene fecha de comienzo. Será el 14 de mayo, pero el training camp está muy cerca de empezar. El 25 de este mes de mayo las jugadoras estarán probándose con sus respectivos equipos antes de dar el salto a los partidos de pretemporada.

En el caso de las Washington Mystics ya contaban con la baja de Alysha Clark que se perderá todo el curso debido a una lesión en su pie, y siguen las malas noticias. Elena Delle Donne se operó de su espalda en diciembre y es probable que no llegue en todas su facultades al comienzo del calendario de la franquicia capitalina.

Según Just Women Sports, Delle Donne, conducía su automóvil en septiembre cuando una sensación familiar e inoportuna la hizo detenerse. El dolor bajó por su pierna llevándola de vuelta a ocho meses antes, cuando se sometió a una cirugía porque un disco en su espalda estaba presionando un nervio.

Conocía este dolor de antes. Solo esperaba, junto con el resto de mi equipo, que a través de la terapia pudiera deshacerme de él. Pero desafortunadamente no desaparecería, y hay algunas cosas que no se pueden arreglar con el descanso, la terapia y el fortalecimiento. Necesitaba volver para una cirugía” dijo Elena al medio citado anteriormente.

 

 

EDD se perdió la temporada pasada por motivos médicos y en la anterior estuvo muy tocada de las lesiones, por lo que hace bastante tiempo que no se puede disfrutar de la doble MVP de la liga en su máximo esplendor.

El principal objetivo que tiene la estrella de las Mystics no pasa por el training camp, sino que es intentar llegar al primer partido oficial que será contra su ex-equipo, las Chicago Sky.

Incluso si es capaz de prepararse para el primer encuentro de Washington, es difícil imaginar que estará con su mejor versión sin haberse probado antes con sus compañeras durante los periodos previos al comienzo de la temporada.

También hay que sumar que no ha jugado ningún partido con las Mystics durante 19 meses. Después de varias cirugías de espalda y más o menos unos 570 días fuera de las pistas, es probable que tarde un poco en conseguir conectarse con su mejor baloncesto que le ha permitido ser la mejor jugadora del mundo en diferentes ocasiones y en distintos equipos.

Esta ha sido la segunda cirugía de espalda de Delle Donne en el lapso de un año. La primera llegó en enero de 2020, luego de la conclusión de la temporada 2019 cuando se sometió a un procedimiento para reparar múltiples hernias de disco. Han sido muchos los problemas físicos que ha arrastrado esta superestrella de la WNBA en los últimos tiempos.

Había superado esas lesiones en las Finales de la WNBA de 2019 y ayudó a las Mystics a su primer título en la historia de la franquicia, pero no se consiguió librar de la molestias hasta ahora que puede ser el final de sus problemas en la espalda.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Getty Images

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate