Perfumerías Avenida, un equipo preparado para las adversidades

Perfumerías Avenida, un equipo preparado para las adversidades

23/04/2021 0

El equipo de Salamanca hizo un comienzo de temporada perfecto, ganando la Supercopa y estando a un nivel increíble en la Liga Femenina Endesa desde el primer partido que disputaron ante Durán Maquinarias Ensino a mediados de septiembre.

La plantilla que construyó Perfumerías Avenida durante el verano pasado no tardó en dar sus frutos e hicieron una racha de victorias que se alargó hasta las semifinales de la Copa de la Reina donde perdieron contra Spar Girona en la prórroga. Mientras tanto en la liga solo perdieron durante la regular ante Valencia Basket también en el tiempo extra. El único equipo que ha sido capaz de ganar a las salmantinas este curso sin necesidad de 5 minutos de más ha sido el UMMC Ekaterinburg.

Han pasado 7 meses desde que empezó la aventura de Avenida y el primer paso fue ganar el título de la Supercopa con una impecable Nikolina Milic en la final. Desde eso han dado un buen papel en todas las competiciones, pero el segundo trofeo no llegó ni en la Copa ni en la EuroLeague a pesar de dar buenas sensaciones en ambas, sobre todo en la máxima competición europea donde fueron ‘las campeonas de las mortales’.

A esto hay que sumar que muchas jugadoras de Perfumerías han tenido problemas físicos en este tramo final de temporada, siendo algo que por desgracia se está haciendo habitual en unos tiempos tan complicados como los que corren durante este último año con la pandemia.

Afrontaron el primer partido de las semifinales ante Lointek Gernika sin mucho margen de descanso y dieron un papel increíble llegando a sacar 22 puntos de diferencia en la cancha del conjunto vasco.

 

 

Tiffany Hayes ha sido la clara demostración de que si no queda fuerza en las manos agarrarse al objetivo con los dientes. En la Final Four de la EuroLeague llegó de lesión y promedió 27 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1.5 robos para un total de 27 de valoración. No ganó el MVP de dicha competición pero no debería haber dudas de que fue la mejor jugadora en lo individual del fin de semana.

La acompañan otras como Silvia Domínguez o Karlie Samuelson, que han ido arrastrando molestias bastante tiempo pero no han dudado en salir a la cancha dejándolo todo con tal de ayudar a sus compañeras a seguir ganando partidos. También Andrea Vilaró que ya pudo regresar a las pistas tras lesión, Umi Diallo que se encuentra fuera de la rotación junto a Maite Cazorla… En general la enfermería de Avenida ha tenido mucho trabajo.

Cuando hablamos con la mayor de las hermanas Samuelson el mes pasado estuvimos hablando sobre esto, nos comentó lo siguiente: “Creo que a lo largo de una temporada, los equipos tienen lesiones, tanto grandes como pequeñas, es algo con lo que lidiamos todos. Por ello somos un equipo tan fuerte, todas, las 12 jugadoras, y creo que estamos preparadas sin importar eso“.

Y esas palabras han envejecido muy bien con el tiempo, ya que después de la exigencia que requiere jugar contra Sopron Basket y Ekaterinburg han vuelto a la LF Endesa con una garra memorable.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y en el tweet de Perfumerías Avenida

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate