Los playoffs por ahora tienen nombre y apellido: Cristina Ouviña

Los playoffs por ahora tienen nombre y apellido: Cristina Ouviña

23/04/2021 0

Tras ganar la EuroCup y haber regresado a la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket consiguió avanzar a las semifinales de los playoffs tras volver a superar a Durán Maquinaria Ensino en el segundo partido de la eliminatoria.

El conjunto taronja además de querer el título de liga también tiene en el horizonte obtener la plaza de EuroLeague para la próxima temporada, y para eso necesitan quedar campeonas. Algo para lo que tendrán que luchar con uñas y dientes porque en la segunda ronda les ha tocado enfrentarse contra el Spar Girona.

En general el equipo valenciano ha jugado bien todos los partidos hasta ahora, pero hay un nombre que se hace imposible no destacar. La que ahora mismo es la jugadora más valorada de los encuentros de playoffs que se han disputado, Cristina Ouviña.

Con 23.7 de valoración media la base está siendo la mejor durante estas eliminatorias acompañada de Celeste Trahan-Davis, siendo las grandes claves de que Valencia haya ganado Lugo y luego a las gerundenses en el primer partido disputado en Fontajau donde también se sumó Queralt Casas a la fiesta para sacar 9 puntos de diferencia.

La jugadora aragonesa es la única con 3 partidos disputados que supera las 3 asistencias de media, y no solo eso sino que su marca se encuentra en 6.3 de promedio con bastante margen de la siguiente en la lista. Ya es habitual que le de sentido al juego de las taronjas, pero durante estos playoffs está aumentando mucho su impacto en el juego siendo además la que se ha mostrado con más intensidad siempre que ha estado en la pista.

Ouviña no solamente ocupa el primer puesto en asistencias, sino que no aparece en la lista de jugadoras con más pérdidas. Solamente ha dejado ir un balón en los más de 80 minutos que ha jugando entre Ensino y Girona. Algo que tiene mucho mérito sobre todo habiendo tenido delante a Chelsea Gray que recuperó 6 balones en los cuartos de final.

 

 

Tras ser campeona de la EuroCup, subcampeona de la Copa de la Reina y habiendo hecho una regular impecable en LF Endesa, parece que la base del Valencia se encuentra empezando la temporada. Cada vez que ha salido a las pistas durante estos playoffs ha jugado como si no existiera el cansancio acumulado en su vocabulario.

12.3 puntos con un 60% en tiros de campo, 5.3 rebotes y 2.3 robos son el resto de estadísticas que ha ido haciendo en los últimos partidos, demostrando lo que es ser la MVP nacional de la competición.

Tras conseguir un título europeo se nota en la energía que tiene en la cancha que Ouviña quiere terminar la temporada con otro trofeo en sus manos antes de tener que centrarse en la Selección Española para afrontar el EuroBasket y los Juegos Olímpicos durante el verano.

Las taronjas tienen que enfrentarse de nuevo a Girona, esta vez en la Fonteta, y buscarán el pase a la final para seguir soñando con quedar campeonas de liga poniendo la guinda a un curso baloncestístico donde han conseguido poner a su club en la élite continental.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y en el tweet de David Subirana

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate