Los motivos por los que Karlie Samuelson debería tener hueco en la WNBA

Los motivos por los que Karlie Samuelson debería tener hueco en la WNBA

09/04/2021 0

Karlie Samuelson jugó en la escuela secundaria en Huntington Beach’s Edison y Mater Dei High School, en Santa Ana, antes de irse a jugar en la universidad de Stanford donde estuvo a las órdenes de la mítica Tara VanDerveer.

Al terminar su etapa de formación no fue drafteada en el 2017 en la WNBA, aunque consiguió tener su oportunidad de hacer un training camp con Los Angeles Sparks pero una fractura en el pie izquierdo que sufrió durante el campamento de entrenamiento hizo que el equipo renunciara a ella durante esa temporada.

Mientras no pudo estar jugando en los Estados Unidos estuvo en el Pallacanestro Vigarano de Italia aunque dejó el equipo porque se convirtió en entrenadora asistente de Vanguard Lions, mientras cursaba una maestría en Entrenamiento y Administración Atlética.

Después de esa etapa volvió a llamar a la puerta de la franquicia angelina y en esta ocasión consiguió formar parte de la plantilla definitiva apareciendo en 20 partidos de la temporada regular e incluso tuvo unos minutos en playoffs.

En el 2019 poco a poco perdió espacio en Los Angeles y fue traspasada a Dallas Wings, donde iba a ser compañera de su hermana Katie Lou Samuelson por primera vez después de muchos años sin compartir vestuario. Algo que finalmente no pudo convertirse en una realidad porque la entidad texana la cortó antes de empezar el curso.

Al final Karlie si ha sabido lo que es volver a disfrutar del baloncesto junto a Katie Lou, pero ha sido en Perfumerías Avenida mientras espera que de nuevo llegue la llamada de la WNBA.

 

 

Cuando pudimos entrevistarla le preguntamos sobre que la última temporada no estuvo en la liga estadounidenses, y si le gustaría volver. Esta fue su respuesta:

Por supuesto, supongo que ese es siempre el sueño. Tuve la oportunidad de jugar hace dos años y ese es el objetivo. Obviamente lo voy a intentar, pero es una liga muy dura y conseguir un hueco es difícil. Así que, si no consigo una oportunidad este año, lo intentaré de nuevo el año que viene“.

Recientemente en una entrevista de Huw Hopkins a Erica McCall, jugadora de Washington Mystics y la que fue compañera de Karlie en Stanford, dijo que ella piensa que debería tener su hueco en los Estados Unidos. “Creo absolutamente que puede volver a un equipo de la WNBA este año … Es una jugadora muy inteligente” fueron sus palabras.

Y no le falta razón a McCall, ya que en Avenida se ve cada partido como Samuelson aporta mucho cada vez que sale a la cancha. Su impacto no queda siempre reflejado en las estadísticas, pero si miramos el balance de puntos a favor o en contra con ella jugando siempre suele ser de las mejores de su equipo. Cuando la escolta californiana sale a la pista hace que las suyas rindan muy bien tanto en ataque como en defensa.

 

 

Es una gran tiradora capaz de meter triples en momentos importantes y una defensora que en estos años en Europa ha sabido lo que es tener que medirse contra rivales de mucho nivel dando muy buenos papeles ante casi todos los equipos.

En sus temporadas en la WNBA no ha tenido todavía la oportunidad de demostrar su valía, y podría hacerlo en prácticamente cualquier plantilla porque no necesita mucho el balón en sus manos para tener un desempeño muy positivo para su equipo. Es un factor que la hace una pieza más que útil para cualquier engranaje desde las actuales campeonas en Seattle hasta un equipo que se haya quedado fuera de playoffs el año pasado.

Hay jugadoras como Haley Gorecki, a quien se pudo ver en la LF Endesa, o Aislinn Konig, que no hizo números especialmente buenos en la NCAAW, que tendrán su oportunidad en el trainning camp de esta temporada con las Storm y las Mystics respetivamente. Y realmente Karlie no tiene nada que envidiarles como a otras que se probarán antes de empezar la regular para buscar un hueco.

Es una pena que la WNBA sea una liga con 144 plazas, siendo jugadoras como Samuelson el claro ejemplo de que hace falta una expansión para que más atletas que se merecen figurar en una plantilla puedan hacerlo.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate