Paola Ferrari, mucho más de media vida dedicada al deporte que ama

Paola Ferrari, mucho más de media vida dedicada al deporte que ama

09/04/2021 0

La verdad es que yo empecé todo muy temprano… en Paraguay a los 12 años ya jugaba en la Primera Divisiónnos contó Paola Ferrari una de las veces que hemos podido entrevistarla. Ha día de hoy con 35 años sigue disfrutando de este deporte al que ha dedicado mucho más de la mitad de su vida.

Dedicarse desde tan joven a la pelota naranja le ha traído grandes momentos en su carrera y en la actual temporada ha conseguido grandes cosas con el Spar Girona, haciendo que el sacrificio merezca la pena.

Después de jugar en la máxima categoría paraguaya durante varios años dio el salto a Estados Unidos para seguir formándose como jugadora en el Tomahawk High School y en la Union University of Tennessee mientras lo compaginaba con seguir compitiendo en su país.

La verdad es que me he perdido muchísimas cosas, de la época del colegio, familiares, muchos momentos en solitario que tuve que pasar… pero todo eso tiene su recompensa y hoy en día me siento feliz haciendo lo que me gusta. Creo que este sacrificio se ve reflejado en la carrera que he tenido” nos dijo Ferrari sobre el camino que ha tenido que recorrer hasta llegar a donde se encuentra viviendo un gran presente.

En el 2005 dio el gran salto al país donde se ha convertido en una auténtica jugadora mítica durante más de una década y media. El club Vidrogal Alumisán Pío XII de Liga Femenina 2 fue la primera de muchas paradas en España.

Luego pasó a jugar en el Olis Soller Joventut Mariana y desde ahí se impulsó para llegar a la élite española donde se ha conseguido mantener muchísimos años.

 

La Nación / Paola Ferrari se destacó en España

 

Tras haber salido de Paraguay y haber probado suerte en el baloncesto de formación estadounidense, tener la oportunidad de estar en Europa fue lo que más la convenció para continuar con su carrera. “Después del primer año la verdad es que no me sentí muy a gusto y me llegó la oferta de venir a España a jugar profesional y no dudé ni un segundo en dar el salto” dijo Paola.

El tiempo le ha dado la razón al haber dejado Tennessee para cruzar el charco hasta el viejo continente. Ferrari ha conseguido jugar tanto en Girona como en Perfumerías Avenida, siendo una jugadora muy cotizada en el mercado de la actual LF Endesa. “Fue una decisión difícil porque tenía la beca y podía estudiar, pero hoy en día creo que fue la decisión correcta“.

Ha sido campeona de la liga, de la Copa de la Reina en diferentes ocasiones y de la Supercopa, además de lo que ha ganado en su país, en Brasil o Ecuador donde también ha competido a lo largo de su larga y brillante trayectoria teniendo títulos que avalen su gran impacto. Incluyendo en la lista que tuvo la oportunidad de hacer un training camp con Los Angeles Sparks de la WNBA

 

 

Paraguay es un país que ronda los 7 millones de habitantes y ha conseguido grabar su nombre en una liga tan competitiva como la española también en lo individual con marcas como la que hizo en el Mann-Filter siendo la máxima anotadora de Liga Femenina y estando en el quinteto ideal de la misma temporada en el 2016.

Allí creo que he disfrutado del baloncesto de una manera extraordinaria teniendo alrededor a gente muy profesional, a entrenadores como Víctor Lapeña o Santi Pérez y jugadoras como Gaby Ocete o Shacobia Barbee, entre otras. Todo eso se disfruta y te marca para siempre” nos decía sobre esa etapa en la entrevista.

Años después sigue disfrutando y sonriendo sobre la cancha ayudando a su actual club a ganar su primera Copa de la Reina y llegar por primera vez a los cuartos de final de la EuroLeague. Una temporada que queda para el recuerdo de la entidad gerundense y obviamente también para ella. “La ilusión no la he perdido nunca… sigo enamorada de este deporte y de este trabajo. La verdad es que ha sido un subidón enorme que el Uni Girona me quiera este año en este equipo“.

 

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball y lanacion.com.py

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate