Venezia espera rival en la final de la EuroCup

Venezia espera rival en la final de la EuroCup

09/04/2021 0

El Reyer Venezia es el primer equipo confirmado para la final de la EuroCup Women tras vencer al Szekszard húngaro por 63-58 en el primer partido de la Final Four de la competición. Las italianas, que no hicieron un partido especialmente brillante, esperan rival del duelo entre el Valencia Basket y el Flammes Carolo francés.

El Venezia, liderado por la eléctrica Yvonne Anderson (14 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias), se impuso a un Szekszard que echó mucho de menos a sus estrellas, en especial a una DeWanna Bonner que falló dos tiros en el último minuto y que acabó con un 4/21 en tiros de campo.

Inicio lleno de desconcierto

Ambos equipos han empezado su participación en la Final Four precipitados, jugándose tiros forzados y perdiendo muchos balones (9 cada equipo al descanso). El peor inicio, sin embargo, fue el del Reyer Venezia, que encajó un parcial inicial de 5-15.

Las italianas empezaron muy desacertadas y solo lograban sobrevivir gracias al talento individual de sus jugadoras, como Natasha Howard o Elisa Penna, que en un arreón final lograron volver a poner las tablas en el marcador (17-17).

El inicio del segundo cuarto fue inverso al primero. En esta ocasión fue el Venezia el que empezó mejor. Un parcial de 9-2 con especial protagonismo de Yvonne Andreson y Gintare Petronyte colocaba el 26-19 en el marcador.

Goree rescata a las húngaras

A pesar de ello, cuando parecía que las italianas podían poner tierra de por medio, apareció Cyesha Goree para volver a poner al Szekszard en partido. La ex de Perfumerías Avenida anotó 5 puntos casi consecutivos para poner el 26-25 en el marcador.

El Venezia no se dejó intimidar  y en un momento volvió a abrir distancias con un triple de Penna, 2 puntos de Howard y 2 tiros libros convertidos por Petronyte tras una inocente antideportiva de las húngaras.

 

 

Aun así, Goree siguió inspirada, lo que junto a una penetración en la última acción de Dewanna Bonner dejaron el marcador en un ajustado 35-33 al descanso.

A pesar de ser la autora del tiro final de la primera mitad, el rendimiento de la estrella de las húngaras dejó bastante que desear. Bonner acabo la primera mitad con un pobrísimo 2-10 en tiros. La buena defensa de Natasha Howard explicaría una parte, pero también dio la sensación que no salió concentrada al parqué.

Duelo de rachas

La segunda mitad empezó como una alternancia de rachas. El primer equipo en tomar el mando fue el Szekszard, que liderado por una inspirada Friskovec en el tiro de tres consiguió colocarse 37-41.

A pesar de ello, el Venezia, con un juego bastante anárquico logró volver a darle la vuelta al marcador gracias a las individualidades de Anderson, que con un 3+1 devolvía la iniciativa en el marcador a un Venezia que la mantendría al término del tercer período. Dos tiros libres de McCall acercaban a las húngaras a un punto (48-47) y dejaban todo abierto de cara al último cuarto.

 

Tiembla el pulso en el último parcial

En el último período los nervios volvieron al parqué y regresaron las malas decisiones en el tiro. Tres tiros libres y una canasta de Fagbenle ponían el 52-47 ante un Szekszard atascadísimo.

Bonner siguió con su sonrojarse partido forzando demasiado sus tiros. Aun así logró meter el más complicado para cortar el avance del Venezia. Theodorean robó en la siguiente jugada el balón en el saque de fondo para poner el 52-51.

Esa jugada, que demostró la falta de concentración de las jugadoras italianas, precedió unos minutos malos por parte de los dos equipos, que no lograban encontrar el acierto. De nuevo Bonner sacó petróleo de una jugada que parecía que no iba a acabar en nada para adelantar a las húngaras (52-53)

Una técnica al entrenador del Szekszard la aprovechaba Penna para volver a igualar y empezar unos minutos de intercambio de canastas. A falta de 45 segundos Natasha Howard adelantaba a las italianas y Bonner no lograba responder en el siguiente ataque tras un tiro muy forzado.

Friskovec cometía entonces falta personal sobre Anderson, que convertía los dos tiros libres del bonus. En la siguiente jugada, las húngaras volvieron a darle el balón a una Bonner que ni en al final encontró la inspiración. La americana, que acabó el partido con un 4/21 en tiros de campo (1/6 en triples), volvió a fallar y ahí se acabó el partido.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro.es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Noèlia Llobera
Editora de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate