Raquel Carrera pone al continente a sus pies con solo 19 años

Raquel Carrera pone al continente a sus pies con solo 19 años

09/04/2021 0

El camino del Valencia Basket en esta edición de la EuroCup comenzó con un pase invictas de la fase de grupos derrotando al Basket Hema SKW, al Castors Braine y al Saint-Amand Hainaut, ganando todos los partidos por al menos una diferencia de 20 puntos.

En las siguientes rondas se tuvieron que enfrentar contra el Aluinvent DVTK Miskolc y el ESBVA-LM, ganando también con algo de comodidad teniendo dobles dígitos de diferencia en el marcador.

La última parada de las taronjas iba a ser en la Final Four, siendo la primera vez que conseguían llegar tan lejos en competición europea siendo un gran avance como proyecto.

Les esperaba el Flammes Carolo, un equipo contra el que se puede hacer muy complicado jugar pero al que Lointek Gernika ya derrotó en la fase de grupos. Algo que hacía poner al conjunto valenciano como las favoritas de esta semifinal.

 

Un inicio arrollador de las taronjas

En los primeros minutos se estuvo jugando a lo que Valencia quería, siendo algo muy importante ante una plantilla francesa que acostumbran a implantar un baloncesto muy físico.

Raquel Carrera y Celeste Trahan-Davis empezaron con 11 puntos entre ambas en los 5 minutos iniciales, y junto a otras canastas de Rebecca Allen y Queralt Casas pusieron un 2 – 16 en el marcador.

 

 

Con el paso de los minutos se siguió manteniendo el dominio del equipo español con su gran profundidad de banquillo que permite tener siempre en pista a jugadoras de primer nivel y llegaron rápido a ponerse a 20 puntos de diferencia de Carolo antes del ecuador del segundo cuarto.

El Flammes intentó recudir la diferencia antes de llegar al descanso, pero el electrónico marcaba un 24 – 48 demostrando la gran superioridad de Valencia desde el principio hasta el final de la primera mitad del encuentro con Carrera y Casas prácticamente igualando toda la anotación rival.

Las taronjas hicieron un 5 de 10 en triples durante el primer tiempo, siendo una de las claves de que pudieran doblar en el marcador al equipo francés antes de irse al vestuario.

 

 

Un intento de despertar de Carolo

Al comenzar el tercer cuarto el conjunto de Francia empezó con un parcial de 11 – 3 quitando algo de tierra de por medio para intentar que no se les escape el partido tan rápido y poder optar a avanzar de las semifinales.

Empezaron a jugar con las ideas más clara en ataque y mostrándose más sólidas en defensa, algo que podría complicar a Valencia a la larga si no conseguían volver a coger las riendas del encuentro y se mantenía esta dinámica durante todo el segundo tiempo.

Al terminar el 3Q el Flammes se puso a solo 10 puntos de diferencia con ganas de darle la vuelta al partido, por lo que las de Rubén Burgos iban a tener que conseguir volver a conectarse con su mejor juego durante los últimos 10 minutos para poder seguir soñando con su primer título europeo.

 

Un último cuarto de supervivencia

Quedaba dar un último esfuerzo por parte de Valencia para conseguir reinvertir la situación y ser de nuevo ellas las que tuvieran la iniciativa en el juego.

Carrera seguía brillando y siendo la primera espada ofensiva llegando a los 20 puntos antes del ecuador del 4Q dando mucha energía a las suyas para conseguir mantenerse por encima con el reloj cada vez más cerca de agotarse y darles el pase a la final. Aunque las francesas no se daban por vencidas y seguían consiguiendo sumar canastas para que la diferencia no aumentara mucho a favor de las españolas.

Valencia consiguió volver a imponerse con Raquel sumando 22 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración siendo la más destacada del partido y demostrando de nuevo el gran futuro que tiene por delante.

A sus 19 años debutando en una Final Four europea y con la ausencia de Laura Gil por lesión se convirtió en la referencia de las suyas siendo el faro que las guíe de cara al aro sin prácticamente fallar tiros. Ya se podía decir de antes, pero es bueno repetir que está naciendo una estrella en la joven gallega del equipo taronja.

El resultado final fue un 68 – 80 que dio a Valencia su primera oportunidad de disputar un título europeo, y no había mejor manera de hacerlo que con Carrera deslumbrando al continente con su gran baloncesto.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate