Lonzo Ball evoluciona a pasos de gigante

Lonzo Ball evoluciona a pasos de gigante

09/04/2021 0

Los New Orleans Pelicans son un equipo que siguen dejando mucho que desear. Es cierto que Zion Williamson está cada vez mejor, Brandon Ingram en una temporada buena, pero las piezas no terminan de encajar.

El equipo se encuentra actualmente 11 en la Conferencia Oeste y están a dos victorias de entrar al Play-In alcanzando a los Golden State Warriors. Esta temporada han conseguido traer a Stan Van Gundy como entrenador principal, un coach veterano que podría centrar y desarrollar a los jóvenes para poder formar un núcleo competitivo. Aún así, las 22 victorias que han conseguido en contra de las 29 derrotas, nos hace pensar que no están por el camino ideal.

De igual manera, hay una pieza de la que no debemos dejar de lado y que, bajo mi punto de vista, su temporada está siendo muy buena, y es la de Lonzo Ball.

El hermano mayor de los Ball, con la presión aumentada con su hermano menor en la carrera por el ROTY, cada vez se nota más la inteligencia que maneja en el juego. Algo que ha tenido muy pulido desde su llegada a la liga en Los Angeles Lakers, pero que, lo está aprovechando con dos estrellas como Ingram y Zion.

Otro de los puntos es la defensa, como sabemos, Lonzo es un buen defensor y muchas veces su IQ le permite robar muchas pelotas o llegar a tener buenas lecturas. Aún así, los Pelicans como equipo son uno de los peores conjuntos defensivos de toda la NBA, pero por esto no podemos echarle toda la culpa al base de los 23 años.

La mejor versión del base llega esta temporada si nos referimos al tiro de tres puntos y el tiro en general. Siempre ha sido un punto en el que ha sido muy criticado, y en el que él mismo ha estado trabajando por mejorar.

Lonzo este año está anotando 3.1 triples por partido mientras lanza alrededor de 8 tiros desde la larga, lo que lo convierte un 38.5%, nada mal para un jugador que ‘no sabía tirar’. El mejor cambio es en su mecánica, en donde ha corregido totalmente los brazos a la hora de tomar el balón. Y ahora solo queda en mejorar.

Actualmente se encuentra con unos promedios de 14.5 puntos (tercero del equipo), 5.7 asistencias y 4.2 rebotes, realmente números muy buenos. Sus mejores estadísticas en cuanto a la anotación, pero el resto ha bajado un poco. También tenemos que tener un poco de conciencia, Zion ya es un jugador habitual, no depende tanto de sus lesiones, y el acaparar rebotes y asistencias podía ser algo esperable.

Por último, el base ha sido uno de los nombres en la palestra para ser cambiado en la trade deadline. Clippers, Philadelphia, eran alguno de los equipos que estaban por ahí sonando para llevarse a Lonzo. Es cierto que una de las cosas que pueden causar miedo en la gerencia de los Pelicans es el hecho de que Ball será agente libre, y podría marcharse libremente. Pero, de igual manera, no creo que sea motivo para querer deshacerte de él. Todo lo contrario.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate