Previa de EuroCup: Valencia a por su primer título europeo

Previa de EuroCup: Valencia a por su primer título europeo

08/04/2021 0

La temporada del Valencia Basket está siendo para enmarcar, habiendo terminado la fase regular de la Liga Femenina Endesa con una sola derrota que fue ante Perfumerías Avenida con una prórroga. También llegaron por primera vez a la final de la Copa de la Reina y van camino de hacer lo mismo en competición europea.

El club taronja afrontará la primera Final Four de EuroCup en su historia y tienen las armas suficientes para poder soñar con regresar de Hungría teniendo el trofeo en sus manos.

Durante la fase de grupos teniendo ausencias significativas pudieron lograr terminar invictas para avanzar a las siguientes rondas y seguir con su objetivo de ser uno de los mejores equipos de la segunda mejor competición del continente.

Ya en los dieciseisavos se enfrentaron contra el Aluinvent DVTK Miskolc, a quienes ganaron de forma muy cómoda con un 81 – 57 en el marcador. Luego les tocó el turno de tener delante a ESBVA-LM y volvieron a repetir triunfo para conseguir llegar a la última parada de su trayecto.

Ahora en las semifinales van a tener delante al Flammes Carolo, un equipo que ya se ha medido contra otras rivales españolas en esta edición de la EuroCup ganando a Ciudad de La Laguna Tenerife pero perdiendo contra el Lointek Gernika. Ambos partidos en la fase de grupos.

Esto invita a pensar que Valencia tendrá el rival más asequible de los que siguen con vida en la competición, ya que tanto Reyer Venezia como KSC Szekszard parecen plantillas más duras sobre el papel. Es cierto que a estas alturas no se puede jugar con extremada confianza ante nadie, pero mejor si no hay estrellas de la WNBA como DeWanna Bonner o Natasha Howard enfrente.

 

Una posible baja muy significativa

Se ha conocido que Laura Gil es duda para afrontar esta Final Four debido a sufrir una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha entrenando. Algo que puede ser perjudicial para Valencia ya que hablamos de la segunda jugadora más destacada en números por detrás de Rebecca Allen. Por suerte el club taronja tiene una gran profundidad en la rotación interior y en el peor de los casos si no juega la murciana tienen alternativas.

 

 

3 claves a favor de Valencia

La estrella australiana está siendo una de las jugadoras más determinantes de toda la EuroCup, así que una buena versión por su parte ayudará a que las taronjas puedan llegar a la final con más facilidad. Allen promedia 20.6 puntos con 58.3% en triples haciendo 7.2 intentos de media y 50.7% en tiros de campo, 4.2 rebotes, 1.8 robos y 1.8 tapones que suman 20.6 de valoración por partido. Una línea estadística a la altura de muy pocas.

Luego hay que nombrar al gran juego exterior que tienen con el dúo de Cristina Ouviña y Queralt Casas, siendo una de las mejores parejas de base y escolta que se puedan encontrar en esta edición del torneo. Ambas son vitales para que Valencia haga su mejor baloncesto y no va a ser diferentes enfrentándose contra unas rivales tan físicas donde será muy importante que el club valenciano sea quien marque el ritmo del partido.

Por último, y sobre todo en el caso de que Gil no pueda jugar, va a ser muy importante el papel que tenga Raquel Carrera con su capacidad de ser una gran defensora que también es capaz de hacer buenas actuaciones ofensivas. Tienen a otras jugadoras de mucho nivel como Celeste Trahan-Davis o Marie Gülich, pero si finalmente no juega Laura van a necesitar una buena versión de Raquel.

 

 

En nuestro podcast también hicimos previa de EuroCup:

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate