La crisis de Boston Celtics, ¿Disputarán el Play-In?

La crisis de Boston Celtics, ¿Disputarán el Play-In?

08/04/2021 0

Los Boston Celtics están en un bache continuo en esta temporada 20/21. Tras alcanzar las finales de conferencia en la burbuja del año pasado estaban llamados a ser uno de los cocos del Este. Nada más lejos de la realidad. Récord negativo y en puestos de play-in. La temporada de los de Stevens es para olvidar, incluso teniendo 2 All-Stars en el equipo.

Lo hemos debatido mucho en el directo con nuestro compañero Juanma. Los Celtics tienen muchas carencias, sumadas a las secuelas del coronavirus en algunos jugadores (el cansancio de Tatum) y al poco movimiento en el mercado de traspasos (Evan Fournier sabe a poco). Vamos a desgranar los problemas de estos Celtics

Juego interior nulo en los Celtics

Tristan Thompson, Mo Wagner (recién llegado por Daniel Theis) y Robert Williams. Esa es la rotación interior de Boston Celtics. Ninguno ha cumplido con el nivel que se le presupone. Thompson es una sombra de lo que fue en el anillo de los  Cavaliers. Theis hacía lo que podía pero no aportaba demasiado en ataque y Williams no encuentra su sitio cuando Stevens juega con dos grandes.

Esto último es una de las grandes incógnitas de la pizarra de Stevens. Muy mal debe ver al equipo en los entrenamientos y en los partidos para querer jugar con dos pívots puramente defensivos como Theis y Williams. Tras la salida del primero (profundizaremos más abajo) Stevens decidió apostar por un quinteto con Wagner como 5 ante Dallas Mavericks. El resultado fue un agujero defensivo del que se aprovechó todo el equipo texano.

El entrenador verde tiene una dura encrucijada. Jugar con dos grandes y sufrir falta de fluidez en ataque o utilizar a Wagner de 5 o de 4 abierto y sufrir en defensa.

El rendimiento de Kemba Walker

Kemba Walker fue el fichaje ideal para los Celtics en el verano de 2019. Era el nombre número 1 en las listas para sustituir a Kyrie Irving y se cumplió. Hizo una buena temporada el año pasado pero en esta no ha encontrado su sitio. Una crisis de rendimiento le dominó en febrero con partidos donde llegó a fallar 10 triples.

No llega al 40% en tiros de campo y apenas supera el 30% en triples. Lo peor de todo es que no parece integrarse en el sistema ofensivo de los Celtics. Cuando Tatum o Brown tienen el balón no parece estar involucrado en la jugada (uno de los mayores defectos que se le achacaban a Irving). La reconstrucción de los Celtics debe empezar por recuperar a Kemba.

La sombra de Isaiah Thomas

Danny Ainge dio un golpe sobre la mesa en el verano de 2017. Aprovechando la petición de traspaso de Kyrie Irving se adelantó a todos y mandó a Isaiah Thomas a Cleveland. Tras unos playoffs heroicos contempló la cara más dura del negocio NBA. Aquello, junto con sus problemas de cadera, fue el principio de su final.

A pesar de que sobre el papel parecía que Boston salía ganando, el rendimiento de Irving no fue el esperado y nunca se integró con el núcleo joven del equipo. Y esa decisión puede que todavía le pese a Ainge y haya hecho que no se haya precipitado en este último mercado. Rumores sobre Smart que nunca se llegaron a concretar. Traspasar a un activo tan querido del vestuario ya lo hizo una vez y no salió bien. No quiere repetir el mismo ¿error?

El coronavirus y las lesiones

Este problema lo tienen todos los equipos. Se sabe y se reconoce. Pero en el caso de los Celtics es especialmente duro, sobre todo con su estrella Jayson Tatum, al que le ha dejado unas secuelas de cansancio importantes.

Marcus Smart, Kemba, Thompson… la lista es muy larga. Las lesiones están atacando a muchos equipos y Boston no ha sido una excepción. Veremos si en los 22 partidos que les quedan pueden recomponer su físico y su moral.

Jayson Tatum, Jaylen Brown y Brad Stevens se enfrentan a la primera gran prueba de su corta carrera. Una crisis de la que pueden salir más fuertes y obtener una experiencia que les servirá en el futuro o terminar de hundirse y que obliguen a Ainge a actuar.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Juan Emilio Pérez Pérez
Juan Emilio Pérez Pérez
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate