Notas de la mitad de la temporada en la NBA: Aprobados

Notas de la mitad de la temporada en la NBA: Aprobados

16/03/2021 0

Ha pasado el parón del All-Star y es momento de hacer balance de las 30 franquicias. Con la mitad de la temporada transcurrida ya tenemos una muestra suficiente de partidos para hacer un examen a todos los equipos.

Hoy continuamos con los aprobados. Aquí encontramos equipos estancados, agradables sorpresas y equipos que simplemente están cumpliendo con las expectativas.

Charlotte Hornets: Al fin Jordan acierta

Michael Jordan es el mejor jugador de la historia… y uno de los peores ejecutivos de la historia. Pero parece que se ven brotes verdes al fin en Carolina del Norte. LaMelo Ball, Graham y Bridges constituyen un núcleo joven ilusionante que se unen a Hayward y Rozier.

Sextos del Este, podría ser incluso un notable pero no vamos a inflar las expectativas con los jugadores. Pero quedará constancia de que Héctor y Santi les dieron un notable en nuestro directo.

Chicago Bulls: Se nota la mano de Donovan

Al fin, tras la era Thibodeau, los Bulls tienen opciones de luchar por playoffs. Por fin los puntos de Lavine ganan partidos y Coby White cada vez se deja ver más. Pero el arquitecto de la posibilidad de que exista futuro en Chicago es Billy Donovan.

Tras su sorprendente despido de Oklahoma, ha encontrado otro proyecto joven donde desarrollar su idea de juego. Una idea que empieza a ver sus primeras (pocas) luces en Chicago.

Dallas Mavericks: Aprobados por Doncic

Ojito que Dallas viene fuerte después del All-Star. Pero si analizamos estrictamente el rendimiento antes del evento de Atlanta, los Mavericks venían sembrando muchas dudas. No desarrollaron la defensa que querían con los nuevos fichajes y atacaban peor que el año pasado (mejor era difícil).

Pero hay un joven esloveno que no para de romperla noche sí noche también. Llegó en baja forma y aún así seguía siendo de los mejores de la liga. Ahora ha recuperado la forma y ha llevado a los Mavs de nuevo al 50% de victorias y subiendo.

Denver Nuggets: Jokic y poco más

Se argumenta que lo de Denver en la burbuja fue gracias a la situación excepcional de esa situación. Que son un gran equipo pero no tan bueno. Yo no sigo esa corriente. Tenían una plantilla muy amplia, un gran entrenador y dos estrellas inspiradas.

Este año, con la marcha de piezas que daban cohesión al proyecto y la bajada de Jamal Murray solo Jokic ha mostrado mejoría. Cada día es mejor. Pero con eso sólo no es suficiente para el Oeste. Mucho trabajo para Malone.

Golden State Warriors: Un extraterrestre y pequeños detalles

Los Warriors son un equipo de mitad de tabla. Quien nos lo iba a decir hace dos años. Tienen al mejor tirador de la historia que si hace una exhibición anotadora suelen ganar el partido y si lo dan anulado suelen perderlo.

Por otro lado, tienen a un rookie que se va desarrollando poco a poco, a un Kelly Oubre que es sinónimo de irregularidad, a un Wiggins que se va encontrando poco a poco con su juego y a un Draymond Green que es el alma y la defensa de este equipo.

Memphis Grizzlies: Buscando el siguiente nivel

Seguramente los Grizzlies sean el equipo al que más afectó el parón de 2020. Con unos playoffs casi amarrados no consiguieron encontrar su juego en la burbuja y Portland Trail Blazers les arrebató su plaza.

Este año perdieron a Ja Morant un mes pero aún así mantuvieron un buen nivel de juego. Y ahí están, luchando por la fase final y por construir una nueva cultura de éxitos tras el Grit and Grind.

Miami Heat: Si tardo más en escribirlo

Nunca está de más recordar que estas notas son resultado de los partidos previos al All-Star. Miami empezó muy mal y las alarmas se dispararon. Coronavirus a casi toda la plantilla, inexistente defensa y las voces comenzaron a disparar. “Flor de un día”, “Situación excepcional”. Se olvidaron de ciertos detalles.

Una plantilla muy amplia, dónde se combinan veteranos consolidados con jóvenes con una gran proyección. A esto le sumamos un entrenador como Spoelstra. Les ha costado arrancar pero los Heat poco a poco van volviendo.

Toronto Raptors: Siempre dando la talla

Se han ido Serge Ibaka y Marc Gasol. Hace un año se fue Kawhi Leonard. Pero con VanVleet, Siakam, Lowry y un pedazo de entrenador como es Nick Nurse continúan peleando por competir en una conferencia debilitada como lo es el Este.

Está por ver esta segunda mitad de la temporada, con Kyle Lowry pudiendo salir, hasta donde pueden llegar los Raptors. Pero lo que está claro es que competirán siempre.

 

Notas de la mitad de temporada en la NBA: Equipos suspensos

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Juan Emilio Pérez Pérez
Juan Emilio Pérez Pérez
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate