Notas de la mitad de temporada en la NBA: Equipos suspensos

Notas de la mitad de temporada en la NBA: Equipos suspensos

13/03/2021 0

Ha pasado el parón del All-Star y es momento de hacer balance de las 30 franquicias. Con la mitad de la temporada transcurrida ya tenemos una muestra suficiente de partidos para hacer un examen a todos los equipos.

Hoy vamos a comenzar con los suspensos. Muchas tareas pendientes para las franquicias de esta lista (más numerosa de lo esperado). Vamos con ellas:

Atlanta Hawks: Cambio de entrenador y decepción

Trae Young, Clint Capela, Rajon Rondo, John Collins, Danilo Gallinari y Bogdan Bogdanovic. No está mal como núcleo principal de un equipo. Entre lesiones, conflictos internos y malas decisiones en el juego hacen que estén fuera incluso del acceso al play-in.

16 victorias y 20 derrotas para un equipo que estaba llamado a ser la revelación de la conferencia Este. Con Nate McMillan parece que ha cambiado la mentalidad del equipo y consiguieron dos victorias con remontada previas al parón. Uno de los suspensos más dolorosos de esta lista.

Boston Celtics: Nadie entiende que está pasando

Es complicado culpar a los rendimientos individuales de la situación del equipo (más allá de la mala racha de Kemba Walker en febrero). Jayson Tatum y Jaylen Brown están realizando su mejor temporada en ataque de su carrera. Han fichado a Tristan Thompson para cubrir sus problemas en el rebote y no se puede decir que Brad Stevens esté paralizado.

Pero no hay remontadas, no hay orgullo y prácticamente no hay defensa. Stevens todavía tiene crédito y sus principales estrellas son muy jóvenes pero Angie ya ha dejado caer que puede haber movimientos. Cuando el río suena…

Cleveland Cavaliers: Otro año más en tierra de nadie

Cuesta mandar a septiembre a los Cavaliers. Se ven brotes verdes. Collin Sexton enseña cosas muy buenas y Bickerstaff va haciendo que cale su idea pero en una conferencia tan débil como el Este estar 13º es motivo más que de sobra.

La segunda mitad de temporada será clave para encontrar acompañantes para Sexton y comenzar a construir una era post-LeBron.

Detroit Pistons: Pozo sin fondo

Es el fin de una era en Detroit. Han salido Blake Griffin y Derrick Rose mientras se hunden en el pozo de la conferencia Este. Y seguramente no sea del todo malo. Llevaban años en tierra de nadie y es momento de empezar a reconstruir.

Rookies muy prometedores y un Jerami Grant con números de estrella no es suficiente para aprobar pero hay luz entre tanta sombra.

Houston Rockets: La sombra de Harden es muy alargada

La temporada comenzó convulsa y con un Harden más fuera que dentro. Y sacaban muchos partidos adelante. La temporada comenzaba rozando el notable pero el último mes ha sido un desastre. Demarcus Cousins fue cortado y ha habido numerosas bajas por coronavirus.

11 derrotas consecutivas arrastran a los texanos al suspenso. A esto se le suma los interrogantes de Eric Gordon, Tucker, Wall y Oladipo. Veremos cuantos siguen en el equipo el 25 de marzo.

Indiana Pacers: Si se empeora siendo un aprobado

Es cierto que hay condicionantes como la marcha de Oladipo y la falta de Levert. Pero Indiana Pacers era un equipo sólido y con un baloncesto firme al que le faltaba talento diferencial. Pero este año están bastante lejos de los cabeza de serie y con un récord negativo.

Y como estamos mencionando con muchos equipos, en una conferencia como la Este empeorar el rendimiento de esta manera implica un suspenso.

Minnesota Timberwolves: Todo y nada a la vez

Nada nuevo y todo mal. Suena duro pero hasta Ricky Rubio, que nunca dice una palabra más alta que otra, se ha quejado públicamente. El dúo de estrellas Russel-Towns sólo ha jugado cinco partidos juntos. Ni el cambio de entrenador ni el buen rendimiento de Malik Beasley ha ayudado a mejorar los resultados.

Temporada perdida para los lobos, que sólo buscarán que termine una temporada de pesadilla cuanto antes.

New Orleans Pelicans: No despegan

Van Gundy lo intenta Williamson está a un pequeño paso de terminar de explotar. Pero el núcleo joven ex-laker se empeña en darle la razón a Magic Johnson y Rob Pelinka. Fuera del play-in y 15-21 de récord.

Atacan bastante bien pero, como ya se ha dicho muchas veces, parece que a los Hart, Lonzo e Ingram se les ha olvidado defender como lo hacían en Los Angeles.

Orlando Magic: De tierra de nadie a suspenso

La lesión de Fultz enterró todas sus expectativas. Vucevic está jugando a un gran nivel y poco más. Es un suspenso claro y que da pena por el gran nivel que está mostrando Vucevic. Esperemos que esta temporada sea un punto de inflexión para construir algo para el futuro.

Sacramento Kings: La historia se repite

La franquicia de la liga con la racha más larga sin entrar en playoffs. Y este año no tiene pinta que se vaya a cortar la racha. Luke Walton ya está en el punto de mira y Fox no puede con todo. La no elección de Doncic y todas las tensiones que debe haber en los despachos no ayudan a sacar a esta franquicia del pozo.

Washington Wizards: Menudo comienzo

Lo han ido remediando con una gran racha pero lo de los primeros 25 partidos no tiene nombre. No defendían nada, Westbrook volvía a ser el de las peores noches y Bradley Beal a pesar de sus grandes números era pasividad pura en defensa.

Ahora, tras una buena racha, vuelven a meterse en la lucha por los playoffs pero con las dos estrellas que tienen y los complementos que les rodean no puedes estar un mes siendo el peor equipo de tu conferencia.

 

Notas de la mitad de la temporada en la NBA: Sobresalientes

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Juan Emilio Pérez Pérez
Juan Emilio Pérez Pérez
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate