Los premios de la mitad de temporada en la NBA: Defensor del Año

Los premios de la mitad de temporada en la NBA: Defensor del Año

15/03/2021 0

Tras el parón del All Star, la NBA vuelve a la acción esta noche tras varios días de descanso, en esta primera parte de la temporada, hemos tenido varios jugadores que han rendido a muy buen nivel y por ello es por el cuál daremos los premios de mitad de temporada de la NBA.

Para hacer esta lista de premios hemos contado con la colaboración de 5 compañeros: Jesús Ortiz, Santino Bertola, Sergio Ochoa, Oscar Villares y Juan Emilio Pérez Pérez en el cual todos han dado sus premios y explicado el porque dan dichos premios.

Hoy comenzamos hablando del Defensor del Año, uno de los premios que parece estar más que disputado, y en nuestra pequeña votación tenemos una decisión muy dividida.

Jesús Ortiz Seco: Rudy Gobert (Utah Jazz)

“Gobert es con permiso de Donovan Mitchell el jugador más importante de los Jazz, (que es actualmente el mejor equipo de toda la liga) sobre todo a nivel defensivo, ya que es el segundo de la liga con más rebotes defensivos (9,8 rebotes), el segundo en tapones de toda la liga (2,7 tapones) y el cuarto jugador con +- de la liga (8,9).”

Juan Emilio Pérez Pérez: Draymond Green (Golden State Warriors)

“El sinónimo de intangible es Draymond Green. Su mejora de rendimiento este año es responsable toda la buena defensa que despliegan los Warriors por momentos. Ordena, dirige, tapona, rebotea y defiende a cualquier tipo de rival.”

Sergio Ochoa: Anthony Davis (Los Angeles Lakers)

“Actualmente los Lakers son el mejor equipo defensivo de la liga con 106’2 puntos por 100 posesiones con bastante diferencia del segundo los New York Knicks que son 108’8 puntos y ahí “la ceja” tiene mucho que ver siendo el protector que tanto llevaba pidiendo Lebron en los últimos años de carrera, siendo un protector de aro que también puede salir a defender fuera de la zona si la situación lo amerita por los cambios posicionales. Promedia 1’3 robos y 1’8 tapones que si bien son las cifras más bajas de su carrera, el estar en el mejor equipo defensivo de la liga y ser el líder de este en ese apartado hace ser el candidato ideal en elsta primera parte de temporada.”

Oscar Villares: Rudy Gobert (Utah Jazz)

“La buena primera mitad de temporada realizada por el equipo de Salt Lake City es un punto a favor para el pívot francés, que es un fijo en las quinielas entre los favoritos a llevarse este premio. Otros candidatos a tener en cuenta, Ben Simmons, Myles Turner, el propio Embiid o Giannis Antetokoumpo.”

Santino Bertola: Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

“Hace dos temporadas en mi opinión que viene siendo un jugador candidato al premio, pero a la liga le gusta relacionar este premio con interiores. Ben Simmons, junto a Marcus Smart, son dos de los pocos jugadores que pueden defender todas las posiciones. Además que esta año Simmons está destacando como ninguno. Defendiendo a la máxima estrella de los rivales, y dejándolos en porcentajes muy bajos, y con movimientos espectaculares. Para mí, no hay dudas.”

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate