La WNBA anuncia muchas novedades para su temporada 25th

La WNBA anuncia muchas novedades para su temporada 25th

15/03/2021 0

En celebración del Mes de la Historia de la Mujer, la WNBA anunció algunos de sus planes para la temporada que hará a la liga cumplir su primer cuarto de siglo tras su creación en el año 1997.

Las 12 franquicias de la WNBA organizarán eventos con temas especiales durante el curso y también harán promociones especiales para sus seguidores. La WNBA también celebrará que sus jugadoras han roto las expectativas y se han mantenido a la vanguardia del avance, la inclusión y el cambio social con una gran contribución tanto como organización como casos concretos de estrellas que han tenido un gran impacto por su propia cuenta con Maya Moore como principal cara visible.

«Mientras buscamos celebrar los primeros 25 años de la liga, también estamos preparando el escenario para los próximos 25 años. El nuevo logotipo distintivo de la temporada 25 de la WNBA y la campaña Count It significan lo que hace que la liga sea única. Estamos celebrando el impacto que la WNBA ha tenido en los deportes y la sociedad, y en generaciones de atletas jóvenes y diversos» dijo la comisionada Cathy Engelbert.

 

Imagen

 

Consejo Asesor de la 25h Temporada de la WNBA

Se ha ha establecido un nuevo consejo asesor para la temporada, compuesto por pioneras del baloncesto femenino y leyendas de la WNBA. Esto servirá para capturar una perspectiva histórica, escuchar a los asesores y empresarios deportivos exitosos, e impulsar los objetivos comerciales de la liga. El consejo se reúne periódicamente para ayudar a generar ideas innovadoras sobre cómo hacer crecer el juego y la base de fans. 

El consejo asesor está formado por icónicas jugadoras retiradas de la WNBA, incluida la cuatro veces campeona de la WNBA y cuatro veces MVP de las finales Cynthia Cooper, la campeona y fundadora de Electra Beverages Fran Harris, la dos veces campeona de la WNBA y tres veces MVP Lauren Jackson, la dos veces campeona y tres veces MVP Lisa Leslie, la All-Star y actual reportera y analista de ESPN, Rebecca Lobo, la cuatro veces campeona y tres veces MVP Sheryl Swoopes, la cuatro veces campeona de la WNBA y actual entrenadora jefe de mujeres de la Universidad de Minnesota Lindsay Whalen , y la entrenadora asistente de los New Orleans Pelicans y All-Star Teresa Weatherspoon.

 

WNBA players picking a fight with team owner is sports' front line in  battle for social reform | CBC Sports

 

WNBA Social Justice

Establecido antes de la temporada 2020, el WNBA Justice Movement es la plataforma a través de la cual la liga continuará liderando un trabajo importante en la comunidad para combatir la desigualdad racial y de género, promover la defensa de los derechos LBGTQ + y defender la reforma sistemas donde persiste la injusticia.

Estos esfuerzos de colaboración, liderados por el Consejo de Justicia Social de la WNBA y la WNBPA, representan un compromiso continuo para promover la justicia social y ser una fuerza impulsora del cambio necesario. Durante la temporada 25th, The Justice Movement celebrará la historia de defensa de la liga en una variedad de problemas sociales.

 

Copa de la Comisionada de la WNBA

Una plataforma de competencia innovadora y multifacética. Un torneo dentro de la liga que cuenta con premios para las jugadoras, la Copa de la Comisionada se compone de diez partidos designados de temporada regular por equipo y culmina en un encuentro para el campeonato entre los dos equipos en la cima de la clasificación en cada conferencia.

Excepcionalmente, la plataforma de la Copa de la Comisionada también convoca a fans, jugadoras y socios en las comunidades locales para conversaciones y programas centrados en la igualdad y la justicia social. El partido que disputará el campeonato de la Copa de la Comisionada se llevará a cabo después del receso olímpico como un emocionante comienzo para la reanudación de la acción de la temporada regular de la WNBA.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Getty Images

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate