¿Cuáles son los problemas que tienen los Philadelphia 76ers actualmente?

¿Cuáles son los problemas que tienen los Philadelphia 76ers actualmente?

11/03/2021 0

Los Philadelphia 76ers se encuentran en la primera posición del este, con el tercer mejor récord de la NBA y con los líderes (según NBA.com) en la carrera para el jugador defensivo del año y para el MVP.

Sin embargo, no todo es color de rosas para el equipo de Philadelphia ya que hay grandes problemas cuando hablamos de creación desde el perímetro, tiro de tres puntos y producción desde la banca.

Con Daryl Morey en las oficinas sabemos que nadie en el roster de los Sixers, excepto Joel Embiid y Ben Simmons, están a salvo. Los días siguen avanzando, los rumores cada vez son más fuerte, la fecha limite se acerca y estoy seguro que va a haber cambios para solucionar estos problemas.

Para tomar dimensión de los dos primeros problemas, los de Philly están en la posición 14 en Offensive Rating, son el 3er equipo que menos triples intenta y el 3er que menos anota, intentando 29 triples por partidos y anotando 10.6 de ellos. Es decir, rankean 15 en porcentajes de triples con un 36.5%.

A pesar de contar con Embiid, quien atrae doble marcas la mayoría de las veces que tiene el balón en el poste, y con Simmons, el jugador que más triples asistió y generó desde su llegada a la liga, los 76ers tienen grandes problemas para mover el balón y crear buenos tiros, ocasionando esto muchas veces que la ofensiva se estanque y llegada la hora de los playoffs sea más fácil para las defensas rivales anular la ofensiva del equipo, como ya ocurrió en años anteriores.

Hay un nombre muy fuerte que viene sonando hace tiempo para solucionar estos problemas y ese es el nombre de Kyle Lowry. El base de 34 años tiene un contrato expiring y hay rumores de que le gustaría jugar para su ciudad natal. Otros jugadores que también han sido relacionados con los Sixers son George Hill y Delon Wright.

 

El banco de Philadelphia estaba esperado a dar un paso adelante, pero ha hecho todo lo contrario. A pesar del gran nivel de Shake Milton y el impacto positivo de Howard, el resto no han podido dar un nivel aceptable para la banca de un contender. Tanto Korkmaz como Scott han dado un gran paso atrás en su producción perdiendo importancia en la rotación. Thybulle sigue con un nivel defensivo sobresaliente, pero es nulo en ofensiva y Maxey empezó muy bien la temporada, pero se chocó con la pared de los rookies y no pudo ganarse su lugar en la rotación.

Todos estos problemas se trasladan a las estadísticas siendo la banca de Philadelphia la 4ta peor banca de la NBA, aportando 32,4 puntos y tirando solamente 43.7% de campo, 32.6% desde el triple y 71,6% desde la línea de triples.

Es clara la necesidad de mejorar la profundidad del equipo y Daryl lo sabe, ya que no solo estuvo investigando el mercado por un base suplente, sino que también se lo vio muy activo buscando aleros o ala pivots capaces de tirar de 3. Entre esos nombres los dos que más suenan son los de Nemanja Bjelica, ala pivot de Sacramento Kings, y P.J. Tucker, jugador multi posicional de los Houston Rockets, ambos contratos expiring y rondando los 7/8 millones.

Con Joel Embiid, Ben Simmons y Tobias Harris jugando el mejor baloncesto de sus carreras es muy probable que la gerencia decida ir a por todo esta temporada. Philadelphia tiene los activos y al hombre indicado en las oficinas para hacer movimientos en estos últimos días hábiles para traspasar. Va a ser muy interesante para donde va a terminar apuntando Morey pero si quiere competir en serio, cambios en la plantilla deben ser realizados.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Juan Sanchez Troncoso
Juan Sanchez Troncoso
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate