La energía que ayuda a las estrellas a brillar

La energía que ayuda a las estrellas a brillar

10/03/2021 0

Después de la derrota que sufrió Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina contra Spar Girona tras muchos meses sin perder han vuelto rápido a la senda de la victoria en la Liga Femenina Endesa. Un equipo que aspira a llegar a lo más alto tiene que hacer estas cosas y convertir los baches en impulsos para seguir mejorando.

Un enfrentamiento trabajado en la cancha de Movistar Estudiantes sin la presión de estar invictas y sin que todas las rivales quisieran vencerlas cueste lo que cueste para terminar con su buena racha.

En liga ya van con un registro de 26 – 0 siendo líderes con un encuentro aplazado y siguen demostrando que son una plantilla con licencia para soñar en grande con las competiciones de final de temporada. Tanto LF Endesa como en la EuroLeague donde tampoco conocen la derrota.

La principal referencia, como suele ser habitual últimamente, fue Katie Lou Samuelson con 22 puntos y 28 de valoración. Aunque como siempre hay que destacar lo que hacen prácticamente todas las jugadoras. Sin una buena versión constante del equipo al completo no se consiguen tantos resultados positivos en distintas competiciones.

Todo buen coche necesita su gasolina, y jugadoras como Karlie Samuelson o Andrea Vilaró son el claro ejemplo de ayudar a que las estrellas que las acompañan brillen con mucha intensidad. Son piezas fundamentales en el puzle de Avenida y su energía constante sobre la cancha se hace notar.

La forma de entender su rol y poder combinarse con Katie Lou o Tiffany Hayes tanto en ataque como en defensa ayuda a marcar la diferencia en muchas jugadas. No van a ser las que habitualmente se lleven las miradas y las portadas en los medios, pero la maquinaria azul de Salamanca no sería lo mismo sin ellas.

 

 

Tanto Andrea como Karlie son jugadoras que no tienen problemas en llegar a dobles dígitos en anotación si un partido concreto lo requiere, pero no necesitan eso para aportar de una forma muy positiva cada vez que Avenida sale a la pista en cualquier competición.

Pueden colaborar en rebotes, en la organización hacerle las cosas más fáciles a Silvia Domínguez y Maite Cazorla, tienen mucha habilidad para facilitar canastas para sus compañeras, roban balones y una infinidad de cosas son las que hacen en la sombra.

Estas jugadoras son capaces de terminar un encuentro dando la sensación de que han sido muy importantes para el equipo sin haber anotado un solo tiro. Es algo que limitándose a ver las estadísticas nunca se podrá apreciar nunca, pero cualquiera que mire con atención los sistemas de Roberto Íñiguez sabe lo claves que pueden ser.

En otra plantilla sin tantas estrellas de la élite a nivel continental se vería a Vilaró y Samuelson haciendo mejores números, pero el buen entorno que se ha formado en Perfumerías sin ellas no sería igual de consistente jornada tras jornadas. Su trabajo es casi siempre un suspiro de aire fresco para el resto.

Tener este tipo de perfiles en el vestuario es lo que termina de convertir a Avenida en un equipo letal y que puede competir contra prácticamente cualquier conjunto europeo. Lo fácil es mirar a las principales referentes, pero toda la rotación de las salmantinas tiene un gran mérito durante todos estos meses atrás.

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate