Las Washington Mystics: ¿La mejor defensa de la WNBA actualmente?

Las Washington Mystics: ¿La mejor defensa de la WNBA actualmente?

11/03/2021 0

Si miramos la plantilla de las Washington Mystics, contando con que Elena Delle Donne juegue esta temporada, se puede apreciar a unas claras candidatas a pelear el anillo como lo hicieron en el 2019.

El entramado defensivo que puede preparar Mike Thibault en su juego exterior va ser uno de los mejores que se hayan visto, como mínimo, en los últimos años. Tiene un tridente en el roster que puede frenar a prácticamente cualquier estrella rival que tenga su influencia en el perímetro.

Empecemos con Natasha Cloud, quien ha renovado recientemente como refuerzo de lujo tras perderse la temporada pasada en la burbuja. Volver a contar con ella mejora considerablemente el backcourt ya que es muy difícil cubrir su ausencia como se vio en Bradenton.

Es una WNBA All-Defensive y no por sus estadísticas sino por su gran impacto y energía interminable molestando a las guards del otro equipo. Cualquier organizadora sufre cuando su marca es Cloud, ya que corta muy bien las líneas de pase y sobrepasarla botando es muy complicado.

Por otro lado tenemos a Ariel Atkins, una escolta que ha estado desde que llegó a la liga siendo siempre parte de los mejores quintetos defensivos. Hay muy pocas que sean tan constantes como ella cuando se trata de robar balones o evitar que jugadoras rivales reciban la pelota.

Para terminar, pero no menos importante ya que hablamos de la mejor defensora de la liga, tenemos a Alysha Clark. Un fichaje que eleva muchísimo el nivel de las Mystics y las puede ayudar a volver a tener un campeonato en la capital muy pronto.

 

Alysha Clark | Minnesota Lynx vs Seattle Storm at Target Cen… | Flickr

 

El trabajo de Cloud y Atkins fue fundamental para que Washington gane el único anillo de la historia de la franquicia, por lo que volver a reunirlas es una gran noticia para Thibault.

Es cierto que con la retirada de LaToya Sanders pierden a una gran estandarte en la pintura y una protectora de aro muy eficiente, pero teniendo a Tina Charles y Clark los problemas se reducen considerablemente.

Alysha fue nombrada en el mejor quinteto defensivo de la temporada 2020 de forma unánime por los entrenadores de la liga, siendo un reflejo de su gran impacto y de que todos ellos hayan visto como sus estrellas no pueden jugar su mejor baloncesto cuando la tienen delante.

Por el lado de Charles es habitual relacionarla con su ataque, pero también es una habitual como WNBA All-Defensive siendo el recambio perfecto para lo que aportaba Sanders cuando ganaron el campeonato.

Se va a hacer muy complejo para cualquier equipo, ya que enfrentándose contra las Mystics va a significar sudar mucho para poder sacar a relucir su mejor versión. Thibault se ha encargado de que Delle Donne se encuentre rodeada de especialistas defensivas en todos los puestos, formando un quinteto que debe asustar a las rivales solamente con ver los nombres.

En la segunda unidad tendrán otras jugadoras como Myisha Hines-Allen o Leilani Mitchell, que también pueden aportar mucho en ambos lados de la cancha con el gran físico de la primera y la experiencia de la segunda.

Va a ser muy interesante ver a Washington este verano teniendo su defensa como mejor arma, y decir eso con EDD y Charles en el equipo son palabras mayores. Si incorporan a Emma Meesseman en algún momento de la temporada después de que cumpla sus compromisos con las Belgian Cats, van a tener muchas papeletas para volver a tener el trofeo en sus manos como ya ocurrió hace unos años.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: AP Photo

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate