¿Veremos la vuelta a casa de LaMarcus Aldridge?

¿Veremos la vuelta a casa de LaMarcus Aldridge?

11/03/2021 0

LaMarcus Aldridge ya no será jugador de los San Antonio Spurs. El equipo con el ala-pivot llegaron a un acuerdo para separar sus caminos, y ahora mismo están buscando un equipo que pueda recibirlo. Aldridge tiene un contrato expiring, pero con un salario de 24 millones de dólares. Algo que no puede asumir cualquier equipo.

El interior de ya 35 años, puede ser uno de los interiores más queridos dentro de los contendientes. Es cierto que ya no tiene una defensa buena, le cuesta muchas veces llegar a cerrar espacios, pero, su tiro a media distancia y su inteligencia desde el poste, no la ha perdido para nada. Y a pesar de que a día de hoy no es el jugador que mejor se adapta a los Spurs, a cualquier equipo que necesite 14-15 puntos, les vendría genial.

“Ha sido un gran compañero de equipo. No hay ningún problema”, dijo Popovich durante su disponibilidad virtual en los medios antes del juego. “Simplemente pensamos que esto es beneficioso para ambos, LaMarcus y el club. Cuando surja una oportunidad, eso dependerá de la gerencia, su agente y ese tipo de cosas, y todos seguiremos adelante”. 

“Ha hecho todo lo que le pedimos“, dijo Popovich. “En este punto, nos gustaría hacer algo que le funcione tanto a él como a nuestro club, porque se lo merece”.

Miami, Denver, Charlotte, podrían ser algunos de los equipos que podrían preguntar por Aldridge. Aún así, el equipo que encajaría como anillo al dedo, y sería una vuelta a casa, es con los Portland Trail Blazers.

LaMarcus pasó sus primeras 9 temporadas en la liga como un Blazer, logrando ser All-Star en sus últimos 4 años allí. Además, logró compartir algunas temporadas con aquel joven Damian Lillard, llegando hasta unas semis de conferencia. Su vuelta sería más que bonita, y el equipo de los Blazers necesitan a un interior como él. Zach Collins y Jusuf Nurkic son bajas con bastante tiempo, y Aldridge podría llegar a dar esos minutos de calidad.

Los Blazers tienen 131 millones gastando solo en salarios. Alguno de los que podría salir en un hipotético traspaso sería Rodney Hood, más que nada para equilibrar el gasto de esos 24 millones. Aún así, a los de Pop seguramente estarán interesados en jugadores jóvenes o rondas del draft, ya que siguen pensando en el futuro.

¿La vuelta de Aldridge significaría un ascenso de cara a sus chances del anillo para los Blazers? Pues si y no. Portland ya es un equipo muy sólido y muy bien acomodado, con todos sanos, pueden ser un equipo que llegue a las Finales de Conferencia (que ya lo han hecho). Sin embargo, Nurkic y Collins sabemos que son irregulares por las lesiones, por lo que, un veterano de guerra como Aldridge les vendría de lujo.

Aún no hay nada dicho, ni siquiera si será un buyout o traspaso (lo segundo más probable) pero los Blazers pueden pujar fuerte por ellos. Veremos en que resulta todo.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate