Caitlin Clark y el objetivo de llevar a Iowa a una nueva Final Four

Caitlin Clark y el objetivo de llevar a Iowa a una nueva Final Four

12/03/2021 10

Ser una novata y tener la liga universitaria a tus pies no es nada sencillo, y lo que estamos viendo en esta temporada está siendo para quedarnos sin adjetivos muy rápido.

Tanto Paige Bueckers de las UConn Huskies como Caitlin Clark de las Iowa Hawkeyes están jugando un baloncesto digno de ser drafteadas el mes que viene y no de estar dando sus primeros pasos en la NCAA.

Estas estudiantes de primer año se han convertido en unas de las jugadoras más destacadas no solo de sus equipos, de sus conferencias o de su generación. Ambas están a la altura de formar parte de los mejores quintetos a nivel nacional y lo demuestran partido tras partido.

En el caso de Bueckers estando en una de las universidades más prestigiosas de la historia se podría pronosticar, pero Clark está poniendo a Iowa en el mapa de nuevo elevando su nombre cada vez que sale a la cancha.

La habilidad que ha mostrado Caitlin ha dejado con la boca abierta a cualquiera que haya visto aunque sea un encuentro de las Hawkeyes, ya que es muy raro que no deje como mínimo destellos de una gran promesa que puede tener un futuro muy brillante.

 

Iowa women's basketball: Hawkeyes beat Northern Iowa Panthers 96-81

 

Iowa tiene todas las papeletas para estar presente en el March Madness y el gran nivel que están dando en el torneo de la Big Ten es la muestra de ello.

En el segundo partido se han enfrentado contra Rutgers de Arella Guirantes, haciendo un gran upset que les permite seguir soñando con ganar los playoffs de la conferencia después de un registro de 11 – 8 en la temporada regular.

Clark promedia 27.4 puntos con un 48% en tiros de campo y 41% en triples, dando además 7 asistencias por partido siendo una líder que brilla en anotación y ayuda a sus compañeras a sacar su mejor versión. No tiene problemas en asumir la responsabilidad de acumular muchos lanzamientos y a la vez organizar el juego de su equipo para que el resto puedan aportar de forma cómoda.

 

 

En la victoria ante Rutgers hizo su octavo doble-doble de puntos y asistencias en el curso, siendo un perfil de jugadora que no sorprenderá si termina por hacer varios triples-dobles durante su carrera universitaria de una forma natural a raíz de su impacto global en la pista.

En Iowa ha habido grandes estudiantes-atletas que tienen su camiseta retirada en el Carver-Hawkeye Arena como Michelle Edwards y Megan Gustafson, pero mucha gente está empezando a tener muy presente a este programa gracias a la gran explosión que está teniendo Caitlin durante estos últimos meses.

La temporada 2019 en el March Madness esta universidad llegó a la ronda Elite Eight, pero desde 1993 que no avanzan de esa fase para verse en una Final Four. Ese seguramente sea el objetivo que tiene Clark, devolviendo a Iowa hasta ser uno de los mejores equipos de todo el país.

La plantilla que tiene Caitlin a su alrededor le puede ayudar a competir al máximo nivel, y se ha visto durante los últimos partidos con Monika Czinano haciendo 38 puntos y 9 rebotes contra Purdue o Gabbie Marshall con 27 puntos y 7 rebotes contra Rutgers.

Quizá no sea esta temporada, quizá no sea como sophomore, pero en algún momento de su carrera Clark luchará por estar en las últimas rondas del Madness intentando conquistar la gloria.

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: eu.desmoinesregister.com

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
10 comments on “Caitlin Clark y el objetivo de llevar a Iowa a una nueva Final Four
  1. 3observer

    3tumbler

    31/12/2021
  2. climate change essay

    how to start off an argumentative essay https://tjvpn.net/

    20/12/2021
  3. rewrite essay

    topics for argumentative essay https://choosevpn.net/

    19/12/2021
  4. write my college essay

    writing argumentative essay https://yoursuperessay.com/

    16/12/2021
Deja una respuesta
Translate