¡Se conocen los 16 países del EuroBasket!

¡Se conocen los 16 países del EuroBasket!

07/02/2021 0

Si la pandemia lo permite, este verano habrá Juegos Olímpicos y también EuroBasket. Por lo que en el mejor de los casos sobrarán buenos partidos de baloncesto femenino para ver en la televisión.

La Selección Española tiene plaza en ambos eventos, y en el caso de la competición europea serán las encargadas de acoger a las rivales en parte del torneo siendo locales a medias con las vecinas de Francia.

Hasta ahora se han podido disputar los Qualifiers, teniendo solamente problemas menores de bajas esporádicas en algunas plantillas por casos de positivo. No ha habido agravantes mayores.

En el caso de las anfitrionas, no tuvieron que jugar partidos clasificatorios pero iban a realizar unos encuentros amistosos entre ellas. Aunque finalmente no se pudieron llegar a concretar por culpa de un resultado positivo en uno de los cuerpos técnicos. Esperemos que no sirva de precedente malo, sino para corregir errores.

 

 

Una vez terminadas las Ventanas FIBA este sábado día 6 de febrero, se ha cerrado la venta de billetes con destino a España y Francia este verano para disputar una de las grandes citas internacionales que tocan en baloncesto femenino este año.

 

 

Bielorrusia, Bélgica, Croacia, República Checa, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia se clasificaron como las primeras de sus grupos, uniéndose a los países anfitriones.

Luego les han seguido Bosnia y Herzegovina, Grecia, Italia, Montenegro y Turquía que avanzaron como las mejores clasificadas de los segundos puestos en los grupos.

En estos Qualifiers las jugadoras más destacadas fueron la belga Emma Meesseman, la ucraniana que no clasificó Alina Iagupova, las bosnias Jonquel Jones y Marica Gajic o la croata Ivana Dojkic.

La estrella de las Belgian Cats podría ser considerada la MVP de estas Ventanas FIBA con 31 de valoración de promedio jugando solamente 24.8 minutos por encuentro.

 

Resultado de imagen de Emma Meesseman belgium

 

Los países más destacados del EuroBasket

España ocupa la tercera plaza del ranking FIBA solamente por detrás de Estados Unidos y Australia, por lo que en principio partirán como favoritas junto a las otras anfitrionas que se encuentran en la quinta posición del mundo con Canadá por delante.

Los siguientes países europeos en esta clasificación que están dentro de las 15 primeras plazas son Bélgica, Turquía, Serbia, Bielorrusia, Rusia y Grecia.

La mayor “sorpresa” de los combinados nacionales que se quedan fuera son la Gran Bretaña de Karlie Samuelson que son las decimoctavas en el ranking, seguidas de la Letonia de Kitija Laksa que ocupan la vigesimoprimera plaza.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate