¿Qué puede aportar Bella Alarie en Avenida?

¿Qué puede aportar Bella Alarie en Avenida?

07/02/2021 0

Antes de empezar a analizar al conjunto de Salamanca y las mejoras que puede tener en su juego con la incorporación de una nueva americana, hay que reconstruir el escenario que tienen en el Pabellón Municipal de Würzburg.

Actualmente están invictas en todas las competiciones, así que seguir sumando armas puede terminar de elevarlas a ser uno de los mejores equipos del continente sin miedo a mirar a nadie a su misma altura.

La principal estrella de la plantilla en la mayoría de los partidos está siendo Katie Lou Samuelson, quien ha dado un gran salto de confianza durante lo que llevamos de temporada. Pero la jugadora formada en UConn Huskies no está sola ni mucho menos, compañeras como Tiffany Hayes, Nikolina Milic o Silvia Domínguez no tienen problemas en asumir las riendas cuando hace falta.

Un nombre que también hay que destacar es Roberto Íñiguez, ya que es el encargado de que muchas veces no existan las preferencias a la hora de tomar responsabilidad haciendo que todas las jugadoras de su plantilla estén siempre preparadas para poder aportar.

Ahora esta gran maquinaria azul llamada Perfumerías Avenida incorpora a una interior muy versátil como Bella Alarie que tuvo una gran formación universitaria, una temporada de experiencia en la WNBA y un breve paso por competiciones europeas al principio del presente curso.

 

 

El paso de Alarie por la NCAA

Desde su temporada de novata que demostró, en Princeton, que era una jugadora especial, y no solamente por su buen físico. Sus habilidades con el balón en las manos cautivaron al programa universitario e hicieron que su protagonismo fuera a más.

12.6 puntos, 8 rebotes, 2.1 asistencias, 1.1 robos y 1.7 tapones fue su línea estadística de freshman, y así empezó una de las mejores carreras de la Ivy League, como mínimo, en los últimos años.

Una vez se estableció del todo, Bella terminó de explotar. Sus números subieron hasta 22.8 puntos, 10.6 rebotes, 3.4 asistencias, 1.2 robos y 2.8 tapones, estando ya en las listas de todos los ojeadores de la WNBA esperando a que llegara el momento de ser elegible en el 2020.

 

Temporada en la WNBA y breve experiencia en Turquía

En sus 22 partidos con las Dallas Wings tuvo 14 minutos de media, que no le sirvió para tener un gran impacto. Aunque si fue importante para obtener conocimientos en la burbuja conviviendo con tantas leyendas en los pasillos, cosa que ya han dicho muchas novatas que ha sido muy enriquecedor.

Sus promedios fueron de 2.7 puntos y 2.2 rebotes, pero en cuanto a sensaciones tuvo buenos partidos teniendo presencia defensiva tanto en la pintura como más cerca de la línea de triple. Y pudo saber lo que es enfrentarse contra algunas de las mejores jugadoras del mundo.

Una vez acabada la temporada en los Estados Unidos firmó por Galatasaray, pero por motivos personales dejó el equipo estando pocos partidos allí el 27 de octubre. En esas semanas en la liga turca promedió 16 puntos, 7.5 rebotes y 2.7 robos, así que su adaptación a jugar en otro continente ha sido buena.

 

Resultado de imagen de Bella Alarie dallas wings

 

¿Qué puede mejorar Avenida con Alarie?

En el mejor de los casos, este fichaje podría convertirse a corto o medio plazo en una de las principales referencias de la plantilla si consigue conectarse como lo hizo en Turquía hace unos meses. Puede ser diferencial tanto en ataque como en defensa, ya que es muy versátil en ambos lados de la cancha.

Es capaz de recuperar balones y de proteger el aro, mientras que tiene un gran abanico de recursos para anotar como se comprobó en la universidad donde tiró 273 triples en un 34.8% de acierto a pesar de su gran estatura.

Íñiguez ya sacó la mejor versión de Lou Samuelson haciendo que recuerde a la jugadora que fue en UConn, así que ese puede ser el mismo camino con Alarie haciéndolo igual o mejor que con Galatasaray en esa pequeña muestra de partidos que tuvo.

Un factor positivo y que le puede ayudar a adaptarse rápido a Perfumerías es la propia Katie, quien estuvo con ella durante su temporada rookie en la WNBA y no es una relación empezada desde el principio con todo el vestuario.

Si en Salamanca consiguen que Bella juegue su mejor baloncesto, las estrellas podrán tomarse un respiro sabiendo que están mejor respaldadas los días que no les salgan las cosas. Y en el peor de los casos tendrán a una joven con muchas ganas de trabajar para seguir creciendo que dará bastante profundidad a la plantilla. Habrá que ver qué tal se adapta, pero sea cual sea su rol lo más probable es que ayude a dar un pequeño salto más de calidad a Avenida.

 

Resultado de imagen de Bella Alarie dallas wings

 

Lo que se espera en el equipo es que como mínimo supla la baja de Marica Gajic, quien promediaba 18.1 minutos haciendo 7.1 puntos y 4.5 rebotes. Llegar a esas cotas debe ser el primer objetivo para la quinta elección del último WNBA Draft en su llegada a España.

La ausencia de la bosnia ha sido el principal motivo que habrá potenciado el fichaje de Alarie, ya que el juego interior podría quedar algo descompensando con el exterior. Ahora si cuaja bien la nueva americana no deberían de tener ese problema, estando listas para afrontar la Copa de la Reina, los cuartos de final de EuroLeague y el tramo restante de la Liga Femenina Endesa.

Es probable que el protagonismo que tuvo en Galatasaray no lo tenga en Perfumerías, y eso hará que sus números no sean tan abultados. Lo importante a analizar en su llegada es la capacidad de influir en el juego siendo Samuelson o Hayes las que ejerzan de primera espada.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate