Valencia Basket está recuperando sensaciones

Valencia Basket está recuperando sensaciones

21/02/2021 0

Pasan las jornadas de Liga Femenina Endesa y la temporada del conjunto taronja sigue sin salir de la estela de Perfumerías Avenida en la clasificación.

El equipo de Salamanca no saca el pie del acelerador, pero Valencia Basket solamente han perdido contra ellas pasando por una prórroga en uno de los mejores encuentros de la temporada, al menos por ahora.

Ya van 22 victorias en total, habiendo encadenado primero una racha de 12 y ahora se encuentran en camino de superarse ya que ganar a Kutxabank Araski significó el décimo triunfo al hilo.

Entre Rebecca Allen y Celeste Trahan-Davis se combinaron con 30 puntos siendo las líderes en la ofensiva, acompañadas por un gran partido de Laura Gil haciendo 10 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para un firmar 18 de valoración.

Partido duro como esperábamos y como han sido todos con Araski. Hemos empezado con anotación y jugando con ritmo, luego nos ha costado encontrar los tiros y la confianza, y eso ha hecho que el rival crea en su plan” dijo el entrenador Rubén Burgos en las declaraciones posteriores publicadas por el club.

También hay que destacar las 6 asistencias de Cristina Ouviña y los 10 puntos con 7 rebotes de Marie Gülich siendo un aporte necesario en el encuentro.

 

 

Aunque las propias jugadoras se encargaron de dejar claro que lo más importante de este partido fue volver a tener disponible a toda la plantilla. Desde que comenzó el 2021 la situación no ha sido fácil para Valencia por las bajas que han sufrido, pero eso no les ha impedido seguir soñando en grande ganando semana tras semana.

Ahora solamente falta que todo siga como en estos últimos encuentros para que puedan regresar a la normalidad que vivieron los primeros meses de la temporada con unas grandes sensaciones cada vez que salían a la cancha.

Pienso que los técnicos nos han preparado muy bien para el partido, hemos entrenado mucho esta semana, hemos estudiado mucho al rival. Tenemos cosas a mejorar pero es época para tenerlas. La clave es corregir y tener energía para los próximos partidos” dijo Trahan-Davis, quien hizo 19 de valoración siendo la más destacada, tras jugar contra Araski.

 

Imagen

 

El siguiente enfrentamiento de la taronjas será contra el Spar Girona en una de las fechas más señaladas en el calendario de la LF Endesa en la regular. Después de esto vendrá la Copa de la Reina a principios de marzo, por lo que es buena señal para Valencia haber vuelto a contar con todas sus jugadoras justo en este momento de la temporada cuando empiezan a llegar los partidos más claves.

Ya se vio en la EuroCup como una plantilla de tanto nivel es capaz de afrontar ausencias, pero nada mejor que poder estar todas unidas para competir por levantar trofeos dentro de unos meses.

Destacar el esfuerzo de las jugadoras, hemos aprovechado la semana, hoy las piernas pesaban un poco porque el equipo está recuperando sensaciones y ha sido un buen partido para eso. Ahora a recuperarse y a afrontar los próximos retos” añadía Burgos para finalizar en sus declaraciones.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: Miguel Ángel Polo

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate