Silvia Domínguez y sus ‘500 motivos’ para ser historia de Avenida

Silvia Domínguez y sus ‘500 motivos’ para ser historia de Avenida

21/02/2021 0

La temporada del conjunto de Salamanca está siendo para el recuerdo por si sola, pero se han sumado más motivos que la hacen muy especial y difícil de olvidar.

El último enfrentamiento de Perfumerías Avenida ha sido visitando Zaragoza en un día que quedará señalado por siempre por todos los amantes del club y del baloncesto español en general.

Silvia Domínguez en este último encuentro ha llegado a la cifra de los 500 partidos disputados con una camiseta azul o blanca. A sus 34 años, aunque haya tenido etapas fuera, es historia en activo del club y eso que todavía le queda mucho baloncesto por regalar al mundo.

No fue hasta la temporada 2006/07 que llegó a Avenida, pero a estas alturas es como si llevara toda la vida. Silvia renovó su contrato con Estudiantes pero Perfumerías pagó su cláusula de rescisión, siendo una de las mejores decisiones que se han tomado nunca desde que empezaron como Agrupación Deportiva Universidad de Salamanca hace varias décadas.

En el 2011, antes de probar suerte por el continente, Domínguez ayudó a ganar la única EuroLeague del equipo salamantino. Luego pasó por Ros Casares para ganar la segunda. Después estuvo en UMMC Ekaterinburg sumando el tercer título consecutivo de la máxima competición europea, lo que la convirtió en la primera y única capaz de lograrlo en años consecutivos con clubes diferentes.

 

 

Desde la temporada 2015/16 que regresó a Salamanca y ha seguido sumando apariciones tanto en Würzburg como de visitante hasta convertirse en toda una leyenda del equipo.

En la actual campaña, Avenida, ha conseguido superar la treintena de victorias consecutivas siendo una de las plantillas en mejor estado de forma de todo el continente, y la mítica base catalana está siendo fundamental para dar el equilibrio necesario en esta hazaña.

Contra Casademont Zaragoza, en ese quingentésimo partido, Domínguez siguió demostrando lo vital que es en Perfumerías. Cuando las aragonesas estaban apretando y Katie Lou Samuelson tuvo que salir de la pista tras recibir un golpe, Silvia se puso al equipo a la espalda metiendo triples consecutivos para sacar diferencia cuando el marcador estaba 43 – 44 con las rivales acercándose a la remontada.

La cifra de los 500 encuentros es importante, pero mejor si es ayudando a mantener la etiqueta de invictas que tienen esta temporada. Es mejor celebrarlo con una victoria que con la primera derrota del presente curso baloncestístico.

 

 

Las medallas en Juegos Olímpicos, Mundiales y EuroBasket, los trofeos de campeona en 6 ediciones de la liga española, 4 Copas de la Reina y 4 Supercopas sumados a los ya citados de la EuroLeague o esta proeza de los 500 partidos hablan por si mismos, pero si algo nos ha enseñado Silvia en todos estos años y tantas apariciones en clubes o la Selección es dedicación y pasión por este deporte que lleva practicando como profesional desde el 2002.

Pasan las temporadas, pero ella sigue siendo parte de la élite continental cada vez que sale a la cancha. Se suele decir que nada dura para siempre, pero el legado que ha dejado en Avenida será muy difícil de olvidar por mucho tiempo que pase.

Llegará el día que viendo un partido de Perfumerías o España notemos un vacío imposible de llenar, así que sobra decirlo pero disfrutemos los años que le quedan. Es una de las mejores bases que ha visto Europa y mientras sigue enamorando a todos los fans, independientemente del equipo sean, aprovechemos a apoyarla como se merece.

Los superpoderes son de las historias de ficción, pero lo que sigue haciendo Silvia a estas alturas de su carrera es algo bastante parecido a ellos.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

 

 

Imágenes vía: fiba.basketball

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate