Los Hornets dan la talla para mantenerse en la lucha por los Playoffs

Los Hornets dan la talla para mantenerse en la lucha por los Playoffs

04/03/2021 0

Charlotte Hornets es uno de los equipos que más está luchando este año. Actualmente, octavos en el Este, se encuentran en puestos de Play-In, y todo lo mejor está en el futuro. Con LaMelo Ball, Terry Rozier y Gordon Hayward como ‘estrellas’, los de Borrego sueñan con volver a los Playoffs.

Los datos que estamos viendo en el tweet anterior, son realmente impresionante. Más cuando hablamos de jugadores muy jóvenes y que aún no están totalmente desarrollados en la mejor liga del mundo. Aunque aún falta mucho trabajo por hacer y que el principio no fue el mejor, los Hornets pueden quedarse tranquilos que están haciendo las cosas bien.

En gran parte, LaMelo Ball tiene mucho que ver. Como dijimos en su día, la elección número 3 del Draft desde un principio iba a ser una buena idea. Más allá de como va a rendir en la pista (que lo hace de maravillas), el movimiento de marketing que suponía su llegada sería muy beneficioso para el equipo de Michael Jordan.

Ball promedia 15.7 puntos, 6.4 asistencias y 6 rebotes, tirando un 45% en tiros de campo y un 36% en triples. Números bastantes buenos para ser sus primeros enfrentamientos con estadounidenses. LaMelo desde que está en la NBA ya ha ganado dos veces el premio de Rookie del mes.

Gordon Hayward es otro de los nombres del porqué los Hornets están tan bien. El alero ex-Utah y Boston, llegó está temporada en forma de vía de escape, y ahora que se encuentra mucho más relajado y sin tanta presión por el ganar como la tenía en Boston, estamos viendo una versión muy similar a la que vimos en los Jazz.

Charlotte viene de una racha bastante buena, ganando los partidos que deben, y perdiendo contra equipos que están luchando por el anillo. Algo a destacar de su juego es que son los quintos que más asistencias dan por partido, dando a entender que reparten mucho el juego y que no tienen problema en encontrar el mejor tiro.

Aún así, el sueño de los Playoffs que parece muy lejano, puede darse tranquilamente. Deben seguir luchando y manteniendo el nivel para poder concretarlo. Pero de igual manera, su temporada está superando las expectativas.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate