El increíble paso de Emma Meesseman por las Ventanas FIBA

El increíble paso de Emma Meesseman por las Ventanas FIBA

06/02/2021 0

La interior belga es una de las mejores jugadoras europeas de la actualidad y no deja de demostrarlo, haciendo auténticas exhibiciones en partidos donde prácticamente no se juega nada.

Las Belgian Cats ya estaban clasificadas para el EuroBasket como las primeras de grupo de forma matemática, pero han querido seguir sumando victorias ante un buen encuentro de Portugal.

Emma Meesseman, quien se perdió algunos de los partidos de estas Ventanas FIBA, ha sido la jugadora más destacada de estas últimas jornadas de clasificatorios.

Con 25 minutos de media por partido la estrella belga hizo la marca más alta de eficiencia promedio con 31, sacando bastante diferencia a las siguientes en la lista necesitando mucho menos tiempo para lograrlo. Ha sido completamente diferencial para que Bélgica haya salido sin conocer derrota de estos clasificatorios.

En el juego ofensivo, el aporte de la interior fue muy preciso. Fue capaz de mantenerse en la cota de los 23.8 puntos por partido tirando en 66.1% en tiros de campo y 93.8% desde la personal, además de tirar en 50% desde el perímetro pero solamente con un intento por encuentro.

En otros aspectos fue igual de vital para su equipo, ya que fue un muro defensivo, una gran organizadora de primer nivel y una líder que ha sabido llevar las riendas en todo momento.

 

 

En total, Meesseman tuvo más eficiencia acumulada que minutos. Sus 124 de eficiencia en tan solo 100 minutos son una cifra escandalosa, ya que es la única con números tan altos que tiene menos tiempo en cancha que producción recogida en las estadísticas.

Esta generación entrenada por Philip Mestdagh está lista para hacer historia y la dorsal ’11’ es la piedra angular de que sea posible llegar a la élite del baloncesto mundial. Este verano, si la pandemia lo permite, las Belgian Cats tendrán grandes citas donde podrán seguir luchando por posicionarse más arriba en el ranking FIBA donde ya ocupan las sexta plaza superando a Turquía.

Un escenario que pone en grave peligro la participación de Emma con las Washington Mystics, u otra franquicia, durante esta temporada de la WNBA.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate