El segundo suspiro de alivio en Washington

El segundo suspiro de alivio en Washington

05/02/2021 1

La off-season para las campeonas de 2019 está siendo muy compleja, ya que no encajaban los salarios de todas y ya se han visto salidas. Una afectada ha sido Aerial Powers que salió rumbo a Minnesota Lynx.

Aunque en la capital les gustaría que todos los problemas fueran económicos. Hay otros cabos sueltos que todavía no sabemos cómo los resolverán en los próximos meses.

El principal foco de preocupación en las Washington Mystics es Elena Delle Donne, quien se perdió la temporada anterior debido a la pandemia y habría que ver si jugará este año. Tener a su MVP disponible es el principal pilar que sostiene las posibilidades de pelear por el campeonato.

Para la decisión de jugar o no de EDD lo normal es que influyan el formato y las medidas que tomen en la liga, así que en el mejor de los escenarios estará con su equipo y en le peor no. También habrá que ver hasta que punto le influyen las ganas de ir a los Juegos Olímpicos si se realizan.

En segundo lugar está Emma Meesseman, que tiene compromisos con las Belgian Cats y es probable que se pierda como mínimo una parte de la temporada. Un duro golpe para las Mystics, y más si finalmente tampoco cuentan con Delle Donne otra vez. Y por último también queda Natasha Cloud, que también se perdió la última temporada.

Ante esto, es una gran noticia para Washington haber conseguido atar a una agente libre que será vital este año pase lo que pase con las otras estrellas. La firma de Tina Charles ya estaba acordaba verbalmente, pero ya se ha hecho de forma oficial.

Esta incorporación es el segundo suspiro de alivio para las capitalinas tras haber conseguido firmar a Alysha Clark como refuerzo de lujo para volver a ser una plantilla competitiva.

 

 

Mike Thibault se manifestó en un comunicado de prensa sobre la confirmación de la llegada de Charles a Washington: “La preparación de alto nivel de Tina esta temporada baja y su hambre de ganar un campeonato serán un gran catalizador para que continuemos como uno de los equipos de la élite en la WNBA“.

La MVP de la liga en el 2012 y 7 veces All-Star llegó a las Mystics en un traspaso con varias franquicias donde se desprendieron de varias elecciones del draft de primera, segunda y tercera ronda además de Shatori Walker-Kimbrough.

Charles se perdió la temporada pasada debido a la pandemia y motivos de salud, así que tendrá todavía que adaptarse a la dinámica de su nuevo equipo. Aunque todavía no se conoce del todo su rol.

En el caso de no estar Delle Donne y Meesseman, lo más probable es que Washington necesite la mejor versión de la interior para ser la líder en anotación de la plantilla. Si tienen a EDD, que es la más probable de las estrellas, será otra historia ya que Tina estará con menos presión siendo la segunda espada.

 

Resultado de imagen de tina charles wnba

 

Charles en su última temporada hizo 16.9 puntos, 7.5 rebotes y 2.4 asistencias, así que tras todo este tiempo fuera de las canchas tendrá que entrar en calor para poder coger las riendas de un vestuario de nuevo.

En 10 temporadas en la liga, Tina tiene unos números durante su carrera de 18.1 puntos, 9.5 rebotes y 2.3 asistencias siendo capaz de mantener su buen nivel con el paso de los años.

Aunque sea una MVP de la temporada regular, todavía tiene la tarea pendiente de conseguir un campeonato y está puede ser una de las mejores oportunidades que ha tenido en su carrera en el caso de poder tener a Elena de regreso con ella para intentar sentarse en el trono.

Cuando traspasamos por Tina el año pasado, fue un gran momento para nuestra organización. Fue decepcionante para ella y para nosotros cuando tuvo que perderse la temporada 2020” dijo Thibault.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “El segundo suspiro de alivio en Washington
  1. cheap wigs

    You just want to buckle the bangs directly. Hahaha I’m satisfied with the mood of not wanting to cut bangs and want to try it. It’s great and it’s very convenient to wear.

    08/02/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate