Croacia, Bosnia y Eslovenia certifican la plaza en el EuroBasket 2021

Croacia, Bosnia y Eslovenia certifican la plaza en el EuroBasket 2021

05/02/2021 0

España y Francia, como anfitrionas del evento, ya están entre las participantes del EuroBasket 2021, y ya se le han ido sumando otros países mediante los clasificatorios.

Los siguientes en obtener su plaza fueron Bélgica, Suecia y Serbia. Estos combinados nacionales consiguieron su billete al torneo a mediados de noviembre.

Ahora se han sumado otros países balcánicos que se suman a las serbias como representantes de esa zona del continente. Croacia, Bosnia y Eslovenia estarán en verano si la pandemia permite organizar el campeonato europeo.

Se están jugando unas nuevas Ventanas FIBA durante esta semana y las diferentes participantes de los Balcanes han hecho las cosas muy bien en la tarde del jueves.

 

Bosnia y una clasificación histórica

En todo el siglo XXI que las bosnias no conseguían estar en un EuroBasket. Desde el año 1999 que no estaban presentes entre los mejores países de Europa en cuanto a baloncesto femenino.

La Selección de Bosnia no contó con Marica Gajic, una gran estrella nacional. Sin la jugadora de Perfumerías Avenida fue Courtney Hurt la que lideró al equipo con 30 puntos y 13 rebotes para derrotar a Suiza. También fue importante Melisa Brcaninovic, quien dio un paso al frente para terminar con 14 puntos y 10 rebotes.

 

 

Croacia regresan a las mejores del continente

En las últimas ediciones del EuroBasket no se pudo ver al combinado croata, pero tras su ausencia en el 2017 y el 2019 han conseguido volver a tener una plaza para este verano.

Iva Slonjsak e Ivana Dojkic fueron vitales para hacer el trabajo ante Alemania ganando el partido que certificaba su clasificación. La primera joven promesa hizo 23 puntos y 10 rebotes, mientras que el otro diamante en bruto finalizó el encuentro con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

 

Eslovenia, cada vez más consolidadas en Europa

Será su tercera aparición consecutiva en la Ronda Final, por lo que habiendo debutado en 2017 se están convirtiendo en unas habituales en la historia moderna del EuroBasket con sus participaciones.

Eva Lisec estuvo impresionante, siendo la jugadora clave para derrotar a Bulgaria cerrando una nueva aparición en el evento con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate