El incierto futuro de Emma Meesseman

El incierto futuro de Emma Meesseman

02/02/2021 0

Hoy era un día importante para las Mystics. Alysha Clark era presentada como flamante nueva incorporación a las de la capital con una rueda de prensa en la que además de la jugadora estaba presente el actual entrenador y General Manager, Mike Thibault. Tras unas primeras declaraciones acerca del proceso de reclutamiento de Alysha, llego la confirmación de las firmas de Charles, Cloud y Sanders. Pero el plato fuerte fue sin duda la información referente al futuro de Emma Meesseman.

 

 

Thibault comentó que la franquicia es reticente a firmar a la interior belga debido a los compromisos internacionales que tiene con su selección este verano. El GM teme que Meesseman se pierda gran parte de la temporada debido a los Juegos Olímpicos y, sobre todo, al Eurobasket. Bélgica espera obtener grandes resultados en ambos campeonatos y la presencia de Emma será vital para ello. Thibault aseguró que reservarán espacio salarial para que la pivot pueda regresar tras los juegos y que la pelota está ahora “en su tejado”.

Meesseman ya se perdió 11 partidos en 2019, año en el que ganó el MVP de las Finales, y toda la temporada en 2018 para preparar el Mundial de Tenerife. La belga está promediando actualmente 13 puntos, 3,8 rebotes y 3,5 asistencias con UMMC Ekaterinburg, números que espera elevar con su combinado nacional, que intentará revalidar medalla en el Eurobasket y hacer una buena participación en sus primeros juegos. El Eurobasket se desarrollará en España y Francia entre junio y julio y los JJOO se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, por lo que puede ser que hasta agosto Emma no juegue con las Mystics.

A pesar de esta oferta por parte de Washington, Meesseman sigue siendo una agente libre sin restricciones. Es por ello que podría optar por firmar por otro equipo, aunque esa posibilidad no parece demasiado probable. En los próximos días iremos teniendo más noticias sobre el retorno de Emma a la capital de EE. UU.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Fernando Casares
Redactor de WNBA y NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate