Fin a la incertidumbre: Diana Taurasi firma varios años con las Mercury

Fin a la incertidumbre: Diana Taurasi firma varios años con las Mercury

01/02/2021 1

A estas alturas de su carrera los rumores no van de la mano de Diana Taurasi, y no ha sido hasta que se ha abierto de forma oficial el periodo de firmas cuando ha anunciado su nuevo acuerdo.

La leyenda de las Phoenix Mercury seguirá con el equipo de toda su vida donde ha sido campeona, MVP y una de las mejores jugadoras de la historia de este deporte.

Con los Juegos Olímpicos en el horizonte, era de esperar su regreso pero la gran noticia viene con que Taurasi ha firmado por varias temporadas, dejando por fin cerrada la puerta a que le sigan preguntando si será su último año jugando a baloncesto.

La última temporada de Diana, a sus 38 años, fue formando parte de los mejores quintetos. Sus números fueron de 18.7 puntos con un 40.9% en tiros de campo y un 36.5% en los triples, 4.2 rebotes, 4.5 asistencias y 1 robo viviendo una segunda o tercera juventud sobre la pista.

«Voy a hacer lo que pueda para jugar a un nivel alto. Les digo esto a muchos de mis amigos: En el momento en que vean que apesto, díganmelo y termino. En lugar de mentirme… ¡Que alguien me lo diga!» había dicho recientemente la considerada por muchos la G.O.A.T.

El contrato ha sido por un supermax para esta temporada y la próxima, lo que significa cifras de 221.450 dólares y 228.094 dólares respectivamente.

 

 

Hace poco más de un mes que Diana dijo que por ahora sus planes solamente eran seguir vistiéndose de corto mientras el físico se lo permita. «La gente me pregunta qué quiero hacer cuando deje el baloncesto… Estoy jugando a baloncesto en este momento. Estoy haciendo todo lo que puedo para estar en la cancha. No estar en la oficina principal, no ser entrenadora. Mi único objetivo es estar en la cancha y ser ruda. Es simple» dijo la leyenda de las Mercury en una entrevista con ESPN.

 

En nuestro podcast analizamos la firma de Diana por Phoenix:

 

Ayer se conoció que Sue Bird seguirá con las Seattle Storm, pero también se ha visto a otras jugadoras abandonar sus míticos equipos como Candace Parker. Por lo que esta firma de Taurasi por varios años por la franquicia de Arizona es una buena noticia para los fans del equipo y los románticos que aprecian la lealtad por encima de todo.

«No me detengo; No siento que deba parar ahora mismo. ¿Quién sabe? En seis meses, podría ser una historia diferente» había comentado Diana, así que habrá que confiar en que la espalda y el resto de lesiones la respeten.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
One thought on “Fin a la incertidumbre: Diana Taurasi firma varios años con las Mercury
  1. cheap wigs

    Second repurchase

    07/02/2021
Deja una respuesta
Translate