Collen tiene motivos para pensar que Cheyenne es un buen refuerzo

Collen tiene motivos para pensar que Cheyenne es un buen refuerzo

01/02/2021 0

Las Atlanta Dream ya han hecho oficial la firma de Cheyenne Parker, una interior que llega a la franquicia de Georgia para intentar dar un gran salto de calidad al equipo con su impacto en ambos lados de la cancha y su versatilidad para ser una amenaza exterior.

Nicki Collen obtendrá un refuerzo de lujo con la ya exjugadora de las Chicago Sky, que sumada a volver a contar con Tiffany Hayes y la progresión de Chennedy Carter hace que el abanico de armas para la entrenadora aumenten muchísimo en comparación con la pasada burbuja de Bradenton.

Fuimos a por Cheyenne por dos razones: una, su capacidad para finalizar debajo del aro, y dos, la capacidad para lanzar triples” dijo la head coach de las Dream tras la primera firma de su agencia libre.

Parker viene de hacer 13.4 puntos, 6.4 rebotes, 1.5 asistencias, 1.3 robos y 0.9 tapones en solo 24.9 minutos por partido en la última temporada, dando su mejor papel hasta el momento en la liga estadounidense.

Sus porcentajes fueron de 55.4% en tiros de campo, 46.9% en triples y 85.5% desde la personal, así que tanto en el juego ofensivo como en el defensivo mejorará mucho a las Dream.

Es un fichaje que despierta mucha ilusión en Atlanta, ya que puede ser clave para volver a tener una dinámica competitiva que las devuelva a los playoffs como habían acostumbrado mientras contaban con Angel McCoughtry durante tantos años.

 

 

Cheyenne ha mostrado un crecimiento en su juego año tras año y creemos que solo seguirá mejorando. Su dureza, deseo de competir y su actitud alegre solo fortalecerán nuestra plantilla. Estoy encantada de que eligiera Atlanta” añadió Collen en el comunicado de la franquicia.

Parker por su parte echará de menos Chicago, como se vio en sus múltiples historias de Instagram a modo de despedida del equipo donde ha estado toda su carrera en la WNBA desde 2015 cuando llegó a la entidad.

Aunque eso no significa que Cheyenne no tenga muchas ganas de afrontar esta nueva aventura, algo que dejó claro en sus primeras palabras tras firmar “Estoy lista para desarrollar y hacer crecer mi juego, y estoy realmente lista para este nuevo capítulo de mi vida. Tengo muchas ganas de jugar con atletas realmente increíbles, ya conozco a muchas de las chicas, así que estoy emocionada de jugar con ellas y construir esas relaciones y la química de equipo que sé que tendremos. Las Dream tienen un potencial infinito y estoy emocionada de ser parte de eso y ayudar a continuar construyendo el legado de Atlanta“.

 

WNBA playoffs: Sky 105, Mercury 76 - Chicago Tribune

 

La entrenadora Collen ha ganado el COY, así que ahora que vuelve a tener buena pinta su proyecto le toca volver a demostrar que tiene lo necesario para dirigir un grupo de jugadoras muy competitivo y que quieren soñar con aspirar a un campeonato.

Con Parker aumenta mucho el poderío ofensivo de Atlanta en la pintura, ya que viene de hacer 2.4 rebotes ofensivos por encuentro. Esto la hace una pareja de rotación perfecta para Elizabeth Williams, que también hizo una buena marca con 2.2 rebotes ofensivos. Además de que la capacidad de Cheyenne para los triples les puede permitir compartir minutos en la cancha.

El juego interior que tendrá la mejor entrenadora de 2018 será fundamental para complementar la dinamita exterior que tienen con Chennedy, Tiffany, Courtney Williams y compañía. Parker, a sus 28 años, afronta una gran aventura donde puede ser una de las principales referencias tanto en ataque como en defensa.

Cheyenne aporta una gran experiencia, energía y pasión a Atlanta“, dijo el presidente y gerente general de las Dream, Chris Sienko, a lo que añadió: No hay duda de que nuestros fanáticos verán un impacto instantáneo de su presencia en la cancha y en la comunidad“.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate