Los Juegos Olímpicos de Tokio penden de un hilo

Los Juegos Olímpicos de Tokio penden de un hilo

22/01/2021 0

El medio The Times ha sacado la mala noticia de que el gobierno japonés piensa en cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio e intentar acogerlos para el año 2032 ya que en el 2024 serán en París y en el 2028 en Los Angeles.

El evento está programado para empezar el 23 de julio al 8 de agosto de este año, por lo que sería un duro golpe si finalmente quedan cancelados tras tanto tiempo de espera.

Necesitamos hacer lo máximo posible para preparar los Juegos, pero puede pasar cualquier cosa pensando en un Plan B y C porque la situación no es fácil. Todo puede pasar, pero como anfitriones de los Juegos necesitamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para, si todo va bien, tener unos buenos Juegos Olímpicos” dijo Taro Kono, el ministro de Administración y Reforma de Japón.

 

 

El 80% de la población de Japón parece que se ha mostrado en contra de la celebración de la ceremonia, dando las opciones de cancelarlos definitivamente o dejarlos para el futuro.

Se espera que en los próximos meses se tome una decisión definitiva sobre esto, según dijo el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshir Mori.

Aunque por otro lado en el medio de Reino Unido que sacó la noticia dieron esta información de una fuente: “El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior. Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es demasiado difícil“.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Redacción
Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate