¿Están obligadas a competir en Chicago?

¿Están obligadas a competir en Chicago?

10/01/2021 0

Han pasado ya muchos años desde la llegada de las Chicago Sky a la WNBA y han sido diferentes los proyectos que han tenido. Lo que no tienen todavía en Illinois es un trofeo de campeonas.

En el 2014 con Elena Delle Donne a las órdenes del equipo se quedaron cerca del anillo, pero una vez llegaron a las Finales se les cruzaron las Phoenix Mercury de Diana Taurasi con muchas ganas de ganar. La espina clavada de conquistar la liga sigue pendiente para Chicago y en este 2021 van a tener un contexto bastante especial.

Dentro de las oficinas de las Sky saben que cada año que pasa la presión de no haber ganado aumenta, pero también son conscientes de que tienen buenas piezas. Esto dijo hace unos días el propietario Michael Alter en el medio Chicago Sun-Time:

Creo que definitivamente hay una mentalidad de ganar ahora. No estoy seguro de si lo veo como una presión o una urgencia. Pero sentimos que no estamos reconstruyendo. Nos sentimos cómo nos sentimos el año pasado, como si estuviéramos en posición de ganar un campeonato, y estábamos muy concentrados en eso“.

En la burbuja de Bradenton perdieron en la primera ronda de los playoffs contra Connecticut Sun, por lo que para la próxima temporada van a tener que hacer algún que otro reajuste en la plantilla durante la off-season.

Según el portal Spotrac las Sky tienen 228.854 dólares disponibles para firmar nuevas jugadoras, pero hay que tener en cuenta que muchas de sus principales nombres terminan su contrato. Para ser exactos, según el mismo medio, solamente Ruthy Hebard seguiría en la plantilla de Chicago a falta de renovaciones o extensiones de contrato.

 

WNBA news: Podcast on Chicago Sky's playoff push, All Star weekend

 

Seguramente el principal objetivo de las Sky es mantener a su dúo de estrellas exteriores. Para eso la mejor opción sin duda es hacer una buena temporada donde si no ganan el campeonato como mínimo se queden cerca.

Courtney Vandersloot lleva toda su carrera sin cambiar de franquicia en la WNBA, por lo que pasados sus 31 años y terminando contrato puede ser un buen momento para pensar en un nuevo destino en el caso de no conseguir hacer un año a la altura de los equipos contenders al anillo.

Por otro lado Allie Quigley si que sabe lo que es jugar en diferentes ciudades, pero en ninguna tanto tiempo como en Chicago donde lleva desde el 2013. Así que terminando su vinculación a la vez que Vandersloot puede significar un cambio de ciclo en Illinois.

Este contexto es lo que más focos pone encima de la temporada de Chicago después de haberse quedado por debajo de su potencial en la burbuja. “Empezamos bien la temporada, pero dimos un par de pasos hacia atrás. Y solo quiero asegurarme de que estamos haciendo que Chicago dé pasos adelante” dijo el coach y gerente general James Wade para Chicago Sun-Time sabiendo que tiene que hacer las cosas bien en el futuro a corto plazo.

 

4 Sky questions on my mind this offseason - Chicago Sun-Times

 

No es una última vida para Chicago, pero si que hacer una temporada nefasta podría afectar a las renovaciones en la próxima agencia libre. Ese es el mayor miedo que deben de tener ya que pueden competir al máximo nivel si saben jugar bien sus cartas.

Queremos ganar ahora. Solo tenemos que mantenernos saludables y concentrados. Y esa es nuestra mentalidad de cara a esta temporada. Y eso no se debe a la presión de que sea ahora o nunca, es porque estamos a la altura. Sentimos que tenemos las piezas y que podríamos vencer a cualquiera, y deberíamos vencer a cualquiera. Y entonces solo tenemos que juntarlo todo, mejorar en las áreas en las que necesitamos mejorar… Eso y que las jugadoras se mantengan saludables, además de un poco de suerte. Y ya estaremos ahí” dijo el propietario de las Sky.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate