Evina Westbrook: La próxima alumna de UConn que irá a la WNBA

Evina Westbrook: La próxima alumna de UConn que irá a la WNBA

09/01/2021 0

Una de las ventajas de formarte en la universidad como jugadora de las UConn Huskies es tener el sello de calidad de Geno Auriemma para el resto de tu carrera.

Cualquier joven talentosa que llegue a Connecticut con ganas de trabajar tiene muchas probabilidades de acabar haciendo una buena trayectoria como profesional. No es una ciencia exacta, pero hay muchos casos diferentes que le dan la razón a la disciplina del mítico coach de las Huskies.

Desde Sue Bird y Diana Taurasi a principios de siglo hasta la última ganadora del premio a mejor novata de la WNBA en la burbuja. Son muchas las jugadoras de primer nivel que se han desarrollado a las órdenes de Auriemma.

Ahora mismo la mayoría de las miradas están sobre Paige Bueckers por toda la fama que arrastra, pero la que es elegible para el draft de este año es Evina Westbrook. Es la siguiente en la larga lista de alumnas de Geno que dará dado el salto a la élite estadounidense.

La shooting guard Redshirt Junior de UConn es una todoterreno que tiene impacto en todas las facetas del juego. Desde un buen IQ para organizar el equipo hasta un tiro exterior decente pasando por una buena defensa perimetral. Si hubiera que destacar algo de ella es que hace tantas cosas bien que ninguna brilla sobre otra. Se podría decir que es una jugadora que le vendría bien a prácticamente cualquier equipo.

No es el perfil de ser una superestrella, a priori, pero si un gran complemento para una plantilla competitiva pudiendo aportar equilibrio en ambos lados de la cancha. Tiene todo lo necesario para salir drafteada en la primera ronda, seguramente entre la mitad y el final según indican ahora mismo los pronósticos.

 

 

¿Cómo está siendo su temporada?

Las Huskies no conocen la derrota, siendo uno de los mejores equipos de toda la nación tanto en talento como en estado de forma. Hasta ahora solo se han enfrentado a un rival complejo de los mejor rankeados, DePaul, pero también ganaron con bastante comodidad por 75 – 52.

En este registro de 7 – 0 en el computo global se ha visto una plantilla muy coral en donde casi todas las jugadoras importantes han tenido partidos liderando en anotación al equipo. También en la conferencia Big East han tenido buen desempeño ya que la mayoría de las victorias son contras rivales cercanas. En concreto todas menos la primera.

Paige lidera al equipo con más de 18 puntos por partido, luego Olivia Nelson-Ododa y Christyn Williams están en la órbita de los 17 puntos seguidas por Aaliyah Edwards y Westbrook que están en la órbita de los 10 puntos. El quinteto titular está siendo una apisonadora.

Pero hay que recordar de nuevo que Evina no destaca precisamente por la anotación, en otros aspectos del juego ha empezado la temporada con unos promedios de 4.8 rebotes, 4.3 asistencias y 3 robos.

 

Su feedback con la WNBA

Es una jugadora que no necesita el balón todo el tiempo para hacer buenos partidos, y eso le da muchas ventajas a la hora de entrar en los planes de cualquiera franquicia. Es probable que salga elegida por un equipo con una plantilla competitiva ya que será de mitad o final de primera ronda, así que es un perfil interesante.

El destino donde mejor podría encajar es Minnesota, ya que tanto Napheesa Collier como Crystal Dangerfield vienen de su misma universidad. Es cierto que Evina estuvo antes en Tennessee y no hizo toda su carrera universitaria en UConn, pero la combinación de Auriemma con Cheryl Reeve suele funcionar. Desde Maya Moore hasta Dangerfield ha quedado más que claro.

Otros equipos donde podría acabar son Chicago Sky, Los Angeles Sparks, Seattle Storm o Las Vegas Aces, por lo que si no sube de sus pronósticos estará en un equipo llamado a competir. En el caso de subir algunos picks de lo que se espera caería en Dallas Wings o Phoenix Mercury.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate