Satou Sabally sufre un esguince en el tobillo

Satou Sabally sufre un esguince en el tobillo

09/01/2021 1

Se cuentan los días para que llegue la segunda tanda de burbujas de la EuroLeague pasado el ecuador de enero. Aunque para esta fecha al Fenerbahçe le ha surgido un contratiempo en la liga nacional con la lesión de una de las jugadoras más importantes de su roster.

Satou Sabally ha sufrido un esguince en su tobillo izquierdo, lo que la ha dejado sin poder terminar el encuentro contra Nesibe Aydin y lo que puede significar un gran problema para el equipo de Estambul. Es cierto que se han reforzado fichando a Alina Iagupova, pero hasta el momento la alero alemana estaba siendo la regular de la plantilla tanto en KBSL como en la EuroLeague.

A pesar de que Satou haya abandonado el encuentro, su equipo pudo ganar por 71 – 61 manteniendo el invicto tras pasar la decimosexta jornada. El problema puede llegar con el alcance de la lesión.

En liga turca los números de Sabally están siendo 16.3 puntos, 7.7 rebotes, 3.6 asistencias y 1.5 robos, mientras que en competición europea sus primeros partidos han sido promediando 20 puntos, 10.3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 23.3 de valoración.

La temporada que está haciendo en el extranjero supera al impacto que tuvo como rookie en la WNBA, siendo una estrella en su primera experiencia overseas. Cosa que no sorprende mucho cuando hablamos de una segunda elección del draft que jugó en un equipo en reconstrucción como Dallas Wings.

Esto sumado al potencial ofensivo de Kayla McBride, el equilibrio de Jasmine Thomas y la incorporación de Iagupova hace que la plantilla del Fenerbahçe sea la más preparada para competir contra el UMMC Ekaterinburg.

 

 

Ya durante la WNBA nos perdimos a Sabrina Ionescu por lesión de tobillo, sería una lástima que se repita la historia con su compañeras en las Oregon Ducks cuando su equipo puede hacer grandes cosas en la EuroLeague.

Sin la alemana pudiendo jugar en la próxima burbuja, donde Fenerbahçe tiene en el aire el pasar a la siguiente ronda, el grupo de la muerte se vuelve muy igualado de nuevo. Habrá que seguir esperando a los resultados de las pruebas médicas y las actualizaciones del equipo para saber si Satou estará disponible el 19 de enero para el primer partido del conjunto de Estambul contra USK Praha.

 

Esto es lo que publicó el equipo tras la lesión:

Nuestra exitosa jugadora Satou Sabally sufrió una lesión en el tercer cuarto del partido que jugamos contra Nesibe Aydın Youth and Sports Club.

Tras las primeras evaluaciones, se inició el tratamiento de nuestra jugadora, que se encontró con un edema por un esguince en el tobillo izquierdo.

Se informará al público en cuando haya avances sobre este tema“.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
One thought on “Satou Sabally sufre un esguince en el tobillo
  1. Sabally se lesiona e pode desfalcar o Fenerbahçe para a sequência da EuroLeague – Planeta Basquete Feminino

    […] Satou Sabally, cujos direitos pertencem ao Dallas Wings, da WNBA, liga norte-americana, se lesionou durante uma partida pelo Fenerbahçe, sua equipe esta offseason, contra o Nesibe Aydin, na […]

    10/01/2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate