Devin Booker por fin tiene un equipo competitivo en los Phoenix Suns
“Siempre digo que es mi adaptación más difícil a la NBA, cómo lidiar con la derrota y seguir siendo un líder dentro de la franquicia”, dijo Booker antes de su paso por la burbuja cuando quedaron invictos con 8 victorias y ninguna derrota y ni así pudieron luchar por los playoffs.
El escolta de 24 años está disputando su temporada número 6 en la 2020-21. Todavía no ha participado de ninguna post-temporada, y como es obvio, es una frustración y un peso encima que tiene que sacar. Aún así, este podría ser el primer año que esa racha negativa termine.
Through 350 games as a Sun, @DevinBook has scored 7,855 points.
Second in Phoenix Suns history, behind Paul Westphal who had 7,867 points.
💜🧡 pic.twitter.com/I9Z6eWTeU2
— Phoenix Suns (@Suns) January 9, 2021
Los Phoenix Suns comenzaron la temporada con un balance de 6 victorias y solo 3 derrotas, colocándose en la segunda posición acompañando a los dos equipos de Los Angeles. Esto no solo se debe al escolta que está jugando a un nivel muy bueno, sino también al fichaje estrella que hicieron en Chris Paul. En un cambio con el Oklahoma City Thunder, los Suns se desprendieron de su base Ricky Rubio para traer a uno de los mejores bases de todos los tiempos.
Si agregamos a ellos dos, unos jugadores secundarios que están dando la talla y saben como acompañar al dúo, nos encontramos con este arranque tan bueno. DeAndre Ayton, otra de las jóvenes promesas, se lo ve mucho más enfocado en su trabajo y sigue en pleno crecimiento, lo que es algo bueno para los de Arizona.
Por otro lado, podemos hablar que los Suns tienen a 7 jugadores promediando dobles dígitos. Jae Crowder, Dario Saric, Mikal Bridges y Cameron Johnson son los que acompañan a los tres mencionados antes. Jugadores que todos tienen algo en común, ya sea en mayor o menor medida: el tiro de tres puntos.
El equipo de Monty Williams actualmente es el cuarto que más triples anota, el quinto con mejor porcentaje, y lo mejor de todo es que son el undécimo equipo que más tiros desde el perímetro intentan. Esto último quiere decir que son muy efectivos a la hora de lanzar de lejos.
Comparado estos datos con la temporada anterior, la 2019-20, los Suns fueron la franquicia número 20 en triples encestados por partido, la 21 en intentos, y apenas la 16 en porcentajes. Entonces, aquí podemos explicar una de las razones de la mejoría del equipo, y que no solo Booker y Paul son buenos tiradores, sino que el resto de la plantilla sabe acompañarlos muy bien a la hora de jugar y tirar.
Aún es muy temprano para sacar conclusiones, pero podemos destacar que el cambio de actitud y esfuerzo colectivo que hay dentro de la franquicia es muy notorio. No sabemos todavía que pasará de aquí al final de la temporada, sobre todo cuando no llevamos ni 10 partidos en un año de 72 partidos, aunque, como decía, las sensaciones de estos Phoenix Suns son más que buenas. El equipo no depende de un buen rendimiento de Booker todas las noches, ya que Chris Paul siempre está aportando su juego, además que el resto de jóvenes van creciendo y ganándose sus minutos.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!