Julie Allemand volverá a ASVEL Feminin por varias temporadas

Julie Allemand volverá a ASVEL Feminin por varias temporadas

25/01/2021 0

La base de las Belgian Cats viene de hacer una buena temporada rookie en la WNBA, y sorprendió cuando firmó luego por un equipo sin plaza en competiciones europeas.

El paso de Julie Allemand por las Indiana Fever fue muy positivo en lo individual, por lo que se esperaba verla posteriormente en la EuroLeague y no solamente en la liga francesa con el Lattes Montpellier. Esto sucedió porque no terminaron de fluir las negociaciones con su anterior club, lo que obligó a la belga a salir del ASVEL Feminin en busca de un nuevo proyecto.

Su paso por la WNBA fue con 8.5 puntos, 4.5 rebotes, 5.8 asistencias y 1.1 robos, siendo la única rookie en la historia que firma esa línea estadística y estando en el mejor quinteto de novatas.

Aunque la estancia de Allemand en su tercer equipo europeo después de BC Castors Braine y Lyon solo durará lo que resta de temporada. Después de unos meses con la Gazelles se dará su regreso a la que fue su casa a partir del curso 2021-22 como un refuerzo de lujo para los próximos años.

El año pasado, mantener a Julie en el equipo fue realmente una de nuestras prioridades. Nunca quisimos separarnos de ella” dijo Tony Parker. El presidente del ASVEL añadió: “Ella también se sintió decepcionada por dejar el club. Desafortunadamente, no pudimos llegar a un acuerdo con su agente. Es parte del negocio“.

 

 

La base de la Selección de Bélgica lidera la liga francesa en asistencias, siendo una jugadora que puede dar un gran salto de calidad en Lyon gracias al buen estado de forma que atraviesa a sus 24 años.

Sus números con BLMA están siendo de 12.9 puntos con 57.6% en tiros de campo y 37.5% en triples, 5 rebotes, 7.8 asistencias y 2 robos por partido. Además de ser una jugadora que ya tiene experiencia compitiendo en grandes eventos como la EuroLeague o poniendo en el mala a su combinado nacional. Algo clave a la hora de reforzar a Lyon para la próxima temporada.

Para un club que cuenta con Alysha Clark, Marine Johannès y otras jugadoras de mucho nivel era una prioridad traer de vuelta a Allemand, ya que perderla no estaba realmente entre sus planes durante el último mercado. “Desde que soy presidente, desde 2014, esta es la primera vez que me entristece mucho perder a una jugadora o jugador. Porque con Julie realmente habíamos desarrollado una relación especial, especialmente porque ella es una gran jugadora y llegó al club cuando era muy joven…” dijo Parker, quien está a los mandos tanto del equipo femenino como del masculino de ASVEL.

 

 

La base tuvo una buena temporada en la máxima competición europea el año pasado con 8.2 puntos, 3.6 rebotes y 5.3 asistencias, así que se espera que tenga un papel protagonista cuando regrese con el Lyon.

El acuerdo al que han llegado club y jugadora será por varios años, teniendo vigencia hasta dentro de 4 temporadas con la belga vistiendo esa camiseta. “Su carrera es motivo de gran orgullo. Para mí es importante contar con las mejores jugadoras en cada posición para hacer crecer el club y cumplir con nuestras ambiciones. Para mí, Julie es la mejor líder de Europa” dijo el presidente.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate