Paige Bueckers pasa con éxito su primera prueba de fuego en UConn

Paige Bueckers pasa con éxito su primera prueba de fuego en UConn

22/01/2021 0

Hasta ahora la carrera universitaria de Paige Bueckers estaba siendo con todo sobre ruedas, pero contra las Tennessee Lady Vols llegó el primer encuentro complicado.

Durante los primeros cuartos la joven promesa de las UConn Huskies no estaba teniendo su mejor partido en anotación, con un 2 de 12 en tiros sin conseguir enchufarse como había hecho hasta ahora casi todas las tardes que le había tocado jugar.

A esto se sumó que Bueckers tuvo también problemas en el tobillo, teniendo que salir de la cancha hacia el vestuario unos instantes hasta que pudo recuperarse para seguir ayudando a sus compañeras a ganar un encuentro que estaba siendo muy igualado y con poco tiempo en el reloj.

Las Huskies consiguieron sacar ventaja para poner un 63 – 61 en el marcador a falta de 31 segundos para acabar. En ese contexto le llegó un balón a Paige con solamente 2 segundos de posesión para finalizar. Nada más recibir se enfocó y preparó el tiro para conseguir sentenciar la victoria manteniendo el invicto de su programa.

 

Imagen

 

Fue un partido difícil para Paige. Siempre digo que no pierdes en una jugada. Pero una jugada, una gran jugada, puede ganar el partido. Y tuvimos algunas jugadas realmente importantes” dijo el entrenador de UConn, Geno Auriemma añadiendo que siempre es muy difícil jugar en la pista de Knoxville.

Cuando el balón salió de su mano, todos supimos que iba a entrar. Ella lo sabía, el banco lo sabía. Sentí que la multitud lo sabía” dijo su compañera de equipo Evina Westbrook en la rueda de prensa posterior. Y esa fue la sensación que dio al otro lado de la pantalla cuando Bueckers recibió la pelota. “Estoy muy orgullosa de ella” añadió Evina tras la primera gran canasta de Paige.

 

 

El que parecía el primer mal partido de Paige y la primera derrota de las Hueskies en la temporada se convirtió en su primer examen pasado con buena nota gracias a ese triple final. Su línea estadística terminó siendo de 9 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos siendo importante para su equipo aunque no le entraran las canastas.

La carta de lanzamiento fue el problema para el nuevo diamante en bruto a las órdenes de Auriemma, ya que hizo un 3 de 14 muy por debajo de lo habitual. En la temporada contando este partido lleva 59 tiros anotados de 110 intentos, lo que significa un 53.6% de acierto.

Desde el perímetro también hizo su peor encuentro con un 1 de 6, pero en general la temporada tiene buen porcentaje metiendo casi la mitad de los intentos llevando 32 acumulados.

Westbrook además de comentar el tiro de Bueckers también habló de la buena capacidad de respuesta de UConn cuando su ataque no funcionaba: “Especialmente cuando estamos metiendo los tiros, tuvimos que trabajar mucho en el lado defensivo. A pesar de que nuestra ofensiva no fluía como hubiéramos querido, nuestra defensa fue determinante, supimos actuar bien cuando lo necesitábamos, reboteamos cuando lo necesitábamos y también tiramos solo cuando era necesario “.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate