Las cuentas de EuroLeague Vol. 2: Girona quiere citarse con Avenida en cuartos

Las cuentas de EuroLeague Vol. 2: Girona quiere citarse con Avenida en cuartos

22/01/2021 0

Llega la teórica última jornada de EuroLeague Women -el grupo A y el D tienen partidos aplazados por covid-19- y todavía queda mucho por decidir.

El plato fuerte de la jornada llegará a las 20.00 h, cuando Spar Girona se mida a Famila Schio en un duelo que decidirá quien se queda la segunda plaza de cuartos de final del grupo.

También se da la coincidencia que Perfumerías Avenida, que ya se aseguró el play-off, lo tiene todo de cara para conseguir el primer puesto del grupo A.

De esta forma, si tanto Girona como Avenida cumplen, los dos equipos se cruzarían en cuartos de final lo que aseguraría un representante de la Liga española en la Final Four.

Esta circunstancia no se daba desde la temporada 2011-12 -entonces era Final Eight-. En esa ocasión los extintos Ros Casares y Rivas alcanzaron la final de una competición que acabaría con Laia Palau levantando el trofeo para las de Valencia.

 

Grupo A: Avenida estará en cuartos y virtualmente como primero

Avenida estará en cuartos de final de la Euroliga tras cuatro temporadas de ausencia. Las de Salamanca consiguieron el billete tras aroyar a Izmit por un contundente 93-38.

Las de Roberto Íñiguez siguen invictas tras 4 jornadas y tienen muy cerca el primer puesto del grupo. De hecho el único equipo que todavía las podría alcanzar es su rival para el próximo partido, el Dynamo de Kursk.

Aun así, las rusas, que están teniendo una trayectoria un tanto errática en la competición, solo podrían aspirar al primer puesto si superan mañana a Avenida y les recuperan el average. Así, deberían ganar a las castellanas por 15 puntos para seguir aspirando a quedar campeonas de grupo,

Esta lucha por el primer puesto es interesante porque el segundo clasificado le tocará cruzarse con el todopoderoso Ekaterimburgo por un puesto en la Final Four.

Grupo B: ASVEL Lyon y Fenerbahçe

Los resultados de la última jornada clasificaron a ASVEL Lyon y Fenerbahçe para los cuartos de final. Ambos equipos se jugarán el primer puesto del grupo en la jornada final en un enfrentamiento directo.

El que pierda de ese partido se enfrentará en cuartos de final con otro de los equipos sensación de la fase de grupos, el Sopron. Las húngaras cuentan sus partidos por victorias.

 

Grupo C: Girona y Schio se enfrentan por un puesto en cuartos

Tal como se esperaba el último partido del Grupo C será de alto votlaje. Spar Girona y Famila Schio jugarán por el segundo puesto de cuartos de final.

Las gerundenses pasarán a la siguiente fase si superan a las italianas o si pierden de 4 puntos o menos, ya que tienen esa renta del partido de ida.

La primera posición del grupo será para UMMC Ekaterimburgo, que si todo va según lo previsto contra TTT Riga, se irá de la burbuja todavía invicto.

Grupo D: Sopron espera acompañante

En el grupo D el Sopron húngaro ya se aseguró el pase a cuartos de final después de acumular cinco victorias y ninguna derrota. El segundo billete, sin embargo, sigue abierto.

La victoria de Bourges sobre Galatasaray mantiene a los dos conjuntos franceses con vida. El Basket Landes también mantiene opciones para pasar a cuartos.

Si Galatasaray gana, Landes quedará eliminado. También quedará fuera Bourges, y por tanto se clasificaría matemáticamente Galatasaray, si pierde por más de 7 puntos.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Noèlia Llobera
Noèlia Llobera
Editora de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate