DeWanna Bonner estará jugando en la EuroCup con Elitzur Ramla

DeWanna Bonner estará jugando en la EuroCup con Elitzur Ramla

10/01/2021 0

Varios equipos de la EuroCup durante las últimas semanas se encuentran haciendo movimientos para perfilar sus plantillas antes de que empiece la fase de grupos pasada la mitad de enero.

El último fichaje ha sido con la firma de una de las principales estrellas que podremos ver en este torneo ya que DeWanna Bonner estará con el Elitzur Ramla.

A sus 33 años la jugadora estadounidense llega a una plantilla donde ya cuentan con Tiffany Mitchell y Betnijah Laney, por lo que será la encargada de liderar a este proyecto compitiendo a nivel europeo. También tienen a Allison Hightower que en su momento llegó a ser All-Star en una temporada de la WNBA.

Ahora mismo Mitchell lidera al equipo en anotación con 22.1 puntos de media y Laney es una buena segunda espada con 18.4 puntos, así que sumar a DeWanna forma un tridente que puede ser muy peligroso.

El Ramla va con registro de 7 – 0 en la liga nacional siendo las líderes en solitario, por lo que obviamente la incorporación de Bonner es para pensar en grande fuera de las fronteras del país. Para competir en Israel ya tenían un buen equipo, por lo que fichar ha sido pensando en ser de las mejores plantillas de la EuroCup.

 

 

Bonner viene de jugar su primera temporada en la WNBA fuera de las Phoenix Mercury, teniendo su primera aventura en los Estados Unidos fuera de Arizona. Con las Connecticut Sun sus números en la regular fueron 19.7 puntos, 7.8 rebotes, 3 asistencias y 1.7 robos siendo de las mejores jugadoras en lo individual de la burbuja.

La alero estadounidense, que también tiene la nacionalidad de Macedonia, ya tiene experiencia compitiendo por Europa tanto a nivel de clubes, con equipos como Perfumerías Avenida, Nadezhda Orenburg o USK Praha, como también sabe lo que es jugar con la selección macedonia, que suma como experiencia europea.

En su última aparición overseas, con Dynamo Kursk, hizo 14.4 puntos, 6.6 rebotes y 1.4 robos por partido en Rusia y unos promedios de 16 puntos, 6.5 rebotes y 2.1 robos en la EuroLeague.

Con Ramla en la EuroCup va a tener que enfrentarse en la fase de grupos a partir del 19 de enero contra Aluinvent DVTK Miskolc de Hungría, Orman Genclik de Turquía y A3 Basket Umea de Suecia, donde a priori deberían ser las claras favoritas a pasar en la primera plaza.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Manu
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate